Los broderies, bordados, transparencias y brillos se vienen con todo este año 2009, que recién comienza en todas las prendas de ropa.

Las poleras veraniegas adquieren presencia cuando se ven adornadas con transparencias, lentejuelas y flores, que realzan los diseños y colores vivos que se vienen junto a esta tendencia que mezcla lo glam, retro y chic.

Los bolsos deben acompañar los conjuntos mostrando también pequeños detalles que den estilo y diferencien lo tradicional de lo actual, añadiendo vida y jovialidad a todos los conjuntos, dándose especial atención al uso de pieles brillantes, telas de encajes adornadas de trenzas de lentejuelas y botones, hilos de seda, en colores oro y plata, telas de raso, terciopelo y broderie.

La última tendencia  de las pasarelas más importantes es llevar en las prendas vuelos, fruncidos y aplicaciones que den volumen y elegancia a las prendas que antes eran todas parejas, muy aburridas y repetitivas, lo digo porque una polera siempre era la misma cosa, un tubo y dos mangas, ahora deben si o si llevar algunas gracias que le dan un toque femenino, aún en los outlet de vestuario más masivo y popular, ya nadie tiene excusa para quedarse atrás en lo que está inn y out.

En cuanto a reciclar la ropa que más les gustaba del año pasado en vez de desecharla con tanto dolor,  pueden hacerlo, sólo deben fijarse bien en la calidad de las telas,  ya que si estas son buenas, pueden adaptarlas y combinarlas con trocitos de cuero, botones y plumas, quedando listas para volver a usarlas.

Foto: Flickr