Aunque ya hace algunos años del inicio de Mad Men, una serie de televisión sobre el mundo de la publicidad en los años 60, lo cierto es que ese look vuelve cada poco tiempo gracias a ella. Ahora que se confirma que la quinta temporada se estrena en marzo no dudamos de que los sesenta volverán a las calles imitando los modelos que salen en la serie.

No podemos olvidar que el diseñador Michael Kors se inspiró en su colección de invierno de 2008 en esta serie, con lo que su relevancia en el mundo de la moda no es ninguna tontería. Los estilistas lo saben y por eso cuidan cada detalle para ofrecer a los espectadores nuevos patrones de moda.

El look de ellas se basa en faldas de vuelo y vestidos de tubo que realzan la figura femenina, como muestra de la liberación de la mujer en esta época y su incorporación, pisando fuerte, al mundo laboral. También volverán los cárdigans, las blusas con lazos y los estampados en tonos claros. Un look que puede ir desde Grace Kelly y su candidez hasta las femme fatale de vestidos ceñidos y maquillaje marcado, como puedes ver en la foto superior.

En cuanto a los hombres, la elegancia es fundamental en esta época, con lo que, si se impone de nuevo el look, veremos distinguidos trajes de chaqueta aptos para cualquier ocasión y corbatas a juego. Las gabardinas y su complemento estrella, el sombrero, no podrá faltar si quieres ser todo un galán de la moda retro.

¿Te gusta este estilo? ¿Crees que volverá otra vez o es el turno de otra década?