el presidente ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés; el director general de IFEMA, Fermín Lucas, y la directora de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, Leonor Pérez Pita, acompañados de algunos de los diseñadores participantes.

el presidente ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés; el director general de IFEMA, Fermín Lucas, y la directora de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, Leonor Pérez Pita, acompañados de algunos de los diseñadores participantes.

A partir de este viernes, 14 de febrero, se celebra en IFEMA, la pasarela Mercedes – Benz Fashion Week Madrid y Momad Metropolis (salón internacional del calzado y complementos) de forma paralela. Este encuentro logrará reunir a más de 60.000 profesionales de la moda en la Feria de Madrid.

IFEMA se mantiene en su objetivo de hacer de Madrid uno de los principales centros de negocio del mundo de la moda a nivel internacional, por ello ha decidido que se celebren conjuntamente ambos eventos. En esta feria se reunirán diseñadores, fabricantes, compradores, etc. del mundo de la moda que vendrán desde diversas partes del mundo.

Mercedes – Benz Fashion Week Madrid es un escaparate de nuevas tendencias en la creación de moda en España, habiéndose convertido en la plataforma clave de promoción de diseño español. Esta edición contará con la presencia de 40 grandes creadores españoles que presentarán sus nuevas colecciones Otoño-invierno 2014/2015 y 21 nuevos talentos presentarán sus propuestas en el Showroom de Samsung EGO, con venta directa al público.

Momad Metrópolis ofrece un concepto de feria evolucionado acorde con la tendencia de reunir en la misma tienda ropa, calzado y accesorios. En la celebración de este certamen se reunirán cerca de 1.400 firmas nacionales e internacionales de textil, calzado y complementos.

La MBFWM (Mercedes – Benz Fashion Week Madrid) celebrará su 59º edición del 14 al 18 de febrero en el pabellón 14.1 de IFEMA, al tiempo que la segunda convocatoria de Momad Metrópolis se celebrará del 14 al 16 de febrero en los pabellones 4, 12 y 14 del recinto. Ambos eventos han destinado más de 800.000 euros a la promoción internacional. Han sido invitados más de un centenar de representantes de importantes mercados para la industria de la moda española, como son Rusia, Italia, Japón, Francia, etc.

El programa de prensa preparado para este encuentro está minuciosamente preparado, para más de cincuenta profesionales de medios de comunicación que vendrán desde Chile, México, Perú, Alemania, Argentina, Colombia, Italia, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Portugal, Rusia y Polonia.