Marc Jacobs se salta las normas de nuevo: se lleva a dos modelos menores de 16 años

0

Parece que estar en lo más alto del mundo de la moda significa al mismo tiempo transgredir, y si hay alguien experto en ello ese es Marc Jacobs. La última aventura del diseñador ha sido la de llevarse a su desfile de la Semana de la Moda de Nueva York a dos jóvenes menores de 16 años, algo que en principio está prohibido, pero ya le ven, a él no hay norma que se le resista.

Y aunque estoy totalmente de acuerdo en que parte de la creatividad viene precisamente de saltarse las normas, de demostrar que hay vida más allá de las prohibiciones que a veces de forma absurda nos imponemos, o nos imponen, lo cierto es que esta vez no le puedo dar la razón a uno de mis diseñadores predilectos. ¡Marc Jabobs esta vez te has pasado!

Y es que con tan solo 14 y 15 años, la edad de las modelos que han desfilado para él, no se puede estar encima de una pasarela de diseño de alta costura como la del diseñador. No porque no sea bonito o porque las niñas, porque al fin y al cabo son niñas, no estén contentas, si no porque es un trabajo serio, bajo mucha presión y que esconde detrás muchas expectativas, a las cuales en muchos casos no se está preparado para afrontarlas ni a los 20, para cuanto más a esas edades. Por tanto, seamos serios, y busquemos la transgresión sin llevarnos por delante a los menores.

Más info | Europa Press