Masajes faciales para que tu piel se vea más descansada, radiante y joven

La piel es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre cada día ya que es la que está en continuo contacto con el sol, el aire o cualquier otra inclemencia climática. Debido a esto, con el paso del tiempo, va perdiendo su brillo y juventud. Por este motivo, es muy importante dedicarle el tiempo necesario para su cuidado. En este sentido, incluir rutina de masajes faciales es clave para disfrutar de una piel más descansada, radiante y joven.

Amaia y Silvia, fundadora de Lamixtura aseguran que, con la realización de diversas modalidades de masaje las principales ventajas que experimentará la piel del rostro son: la desintoxicación mediante el drenaje linfático, reduciendo la inflamación al mismo tiempo que aumenta la luminosidad de la piel y se activa la circulación sanguínea. Esto último hace que los músculos faciales se oxigenen y se tonifiquen. Además, también se reduce la profundidad de las arrugas y ayudan a redefinir contornos, atenuando los signos faciales de estrés y cansancio.

Lamixtura, aboga por masajes faciales orgánicos personalizados en función de la tipología de rostro y de piel, en el que el instrumento principal de la sesión sean las propias manos, haciendo uso también, aunque en menor medida de dispositivos como piedras minerales, rodillos, o el Kansa Wand, entre otros.

Entre las técnicas más efectivas para darle a la piel un plus de bienestar se encuentran:

  • El masaje facial japonés Kobido. Un masaje que se realiza en todo el rostro y cuello. Esta técnica centra sus beneficios en activar el colágeno y la elastina, al mismo tiempo que se produce un drenaje linfático.
  • Ayurveda facial o Mukha Abhyanga. Este es muy sutil y está indicado también para realizar drenaje linfático y relajar la musculatura.
  • Infraoral, un masaje en el que se trabaja la musculatura y que está indicado para personas con bruxismo o con zonas faciales que presentan grandes contracturas.
  • Gua Sha facial y ventosas. Orientado para separar la fascia, muy común en gente con problemas de estrés provocando que no funcione bien la circulación sanguínea. Estos masajes consiguen separar la fascia, activar la circulación y hacer drenaje linfático.
  • Shiatsu facial. Aquí se trabaja mucho el cráneo, activan diferentes puntos energéticos en el cráneo para que todo fluya, a nivel físico y energético.
  • Reflexología facial, también conocida como Dien Chan. Un masaje terapéutico de origen vietnamita realizado con diferentes instrumentos, tratando diferentes afecciones del cuerpo a través de diferentes puntos estratégicos del rostro.

Pero para unos resultados aún más efectivos, Amaia y Silvia recomiendan utilizar un serum de textura oleosa en la realización del masaje. Los booster con este tipo de textura son idóneos para estos masajes, pues facilita su realización al mismo tiempo que se incrementan los resultados en función del tipo de piel.

Dos alternativas perfectas para incluir en estos masajes son, por un lado, el SOS Skin Calming Booster, un serum formulado con centella asiática, Camelia Japónica y Escualano Vegetal entre otros, que calma y protege la piel y es perfecto para pieles sensibles o híper-reactivas. Y por otro lado el Reparative Beauty Booster, un serum rejuvenecedor que redensifica y nutre la piel en profundidad. Formulado con aceite de sésamo, maracuyá y escualano vegetal es una opción ideal para luchar contra los primeros signos de la edad.

Durante esta semana, Lamixtura estuvo presente en Infarma, encuentro de profesionales del sector farmacia. Durante esta cita, la facialista Eva Valldeperas ha realizado diferentes masajes a los asistentes en los cuales ha empleado estas técnicas y productos para hacer una demostración en vivo del poder de los masajes faciales, valiéndose exclusivamente de sus propias manos.

Scroll al inicio