Otra tendencia que viene bastante marcada en estos últimos tiempos es la moda con reminiscencias renacentistas, lo estamos viendo contínuamente en series y películas y no era de extrañar que diera el salto a las pasarelas.

Maya Hansen le puso el punto de cuento de hadas a la pasarela Cibeles con una espectacular colección inspirada en las reinas del Renacimiento Español. Se nos había pasado analizarlo y es una pena porque realmente merecía la pena verlo. Así que allá vamos.

La diseñadora logró hacer un homenaje a las mujeres fuertes, valientes y ha creado una mujer elegante y sin complejos. “ Me interesaba mostrar esa crudeza de la vida de palacio, los matrimonios de estado, la muerte prematura de los hijos, la escasez de medicinas” explicaba la diseñadora a la agencia EFE.

Encajes, labrados y telas brillantes contrastaron con cálidos terciopelos. No faltaron las notas de color en un estilo un poco más desenfadado.

La prenda estrella: el Corsé, perfecto para acentuar curvas y marcar la cintura. No ha sido la única que se ha centrado en esta prenda que parece que viene como un imprescindible de la temporada, eso si combinado con pantalones de pitillo o con falditas abullonadas.

El veredicto: espectacular.

Fuente y fotos: RTVE