En estos últimos meses vamos saltando de Semana de la Moda a Semana de la Moda por todo el planeta. Hoy finaliza una más, en esta ocasión la de Miami. Más que una semana han sido cuatro días, pero muy intensos, con más de 50 diseñadores de diferentes países que han desfilado por la pasarela.

Aunque no es muy conocido por muchas personas, en el mundo de la moda es uno de las citas básicas. De hecho, está considerado como el quinto evento más importante en el calendario de la moda en todo el mundo. Esta pasarela, que celebra su decimocuarta edición, fue fundada por la ex modelo estadounidense Beth Sobol.

Entre los diseñadores que se han descubierto en esta pasarela están Esteban Cortázar, Silvia Tcherassi o Rosario Vargas Tibubay. Además, gracias a esta pasarela se ha podido der por primera vez en Estados Unidos el arte de Walla Al Alawi, del Terino de Baréin.

Entre las actividades que se han celebrado este año ha estado la participación de la cantante estadounidense Dionne Warwick, prima de Whitney Houston. Esta celebridad ha participado en un seminario para estudiantes y diseñadores en el que se habló de su vida y estilo y dio algunos consejos para tener éxito en el mundo de la moda.

Otro de los grandes eventos de esta Semana de la Moda ha sido la sección Café con estilo culinario, donde reconocidos chefs prepararon las mejores recetas de aperitivos. Y es que en esta pasarela no sólo se habla de moda, también de otros aspectos que rodean a este mundo, como la música, la gastronomía, la cultura y el mundo de la belleza. Un evento para apuntar en rojo en el calendario.