Milan Fashion Week: Fendi O/I 2009-10

0

Es inevitable que el excéntrico Karl Lagerfeld imprima su sello personal en todos sus diseños.  Tal es así que su última colección de Fendi para la temporada otoño / invierno 2009-10 mostró los mismos destellos de austeridad simulada que también se observaron en el desfile de Alta Costura de Chanel.

El Director Creativo de Fendi escogió una paleta de colores naturales, donde predominaron el blanco, bronce, gris y negro.

Siguiendo su filosofía de la mixtura, diversos materiales como pieles, seda, cuero y chiffon se combinaron en singulares conjuntos de múltiples texturas.

fendi1 fendi5

Grandes abrigos con hombreras de piel de oveja, amplias túnicas de seda color azul marino con capas de jersey y los obligados pantalones de cuero de la temporada fueron algunas de las prendas que desfilaron por la pasarela milanesa.

fendi6 fendi3

Las pieles resultaron ser, una vez más, las protagonistas de las colecciones invernales, más allá de la dura campaña emprendida por diversas organizaciones para la preservación de los derechos de los animales.

Un vestido de piel sin mangas de cuello holgado y sólido corset fue una de las piezas más destacadas de la colección, junto con capas negras de lana y chiffon.

fendi2 fendi4

Los bolsos de Fendi se caracterizaron por su rígida estructura sin manijas y se combinaron con polainas de cuero y pulseras de bronce.

Karl Lagerfeld propone una superación de la antítesis entre lo antiguo y lo moderno, haciendo de sus diseños verdaderas piezas que trascienden en el tiempo.