moda hombre primavera verano 2016
asos

Llegan los meses de calor y con ellos la moda hombre primavera verano 2016. Buscar la comodidad y combatir el calor con un poco de estilo ¡no viene nada mal!

En el armario no pueden faltar las camisas blancas, los pantalones rajados, los bolsos extra grandes y las sandalias. En la moda hombre primavera verano 2016 veremos estilos desenfadados, relajados y modernos, y elegantes.

La camisa blanca: vuelve con fuerza

moda hombre primavera verano 2016
massimodutti

Si quieres seguir la moda hombre primavera verano 2016 ¡no te olvides de esta prenda!. Este icono de la moda no puede faltar en tu armario, para todo tipo de ocasiones. La camisa blanca vuelve con más fuerza que nunca y la verás de mangas cortas o largas y remangadas, todas ellas convertidas en un lienzo ideal para experimentar con otros complementos.

moda hombre primavera verano 2016
Fuente: massimodutti

Te propongo un par de ejemplos de la firma española Massimo Dutti, la cual apuesta por esta prenda tan conocida. Este año podrás ver muchas firmas y marcas que apuestan por la camisa blanca como protagonista, pero con una visión más casual..

Las variantes las podrás ver en tejido de lino con cortes y diferentes largos. El overisize para hombre es perfecta pues se encuentra a medio camino del largo habitual (de la camisa de vestir) y la largura de la túnica masculina.

Jeans y cazadoras: ¿tienes un espíritu aventurero?

moda hombre primavera verano 2016
morato

He visto que este año se llevan mucho los jeans (extra-grandes o muy pegados). Algunos de ellos con rasgaduras y otros con muchos bolsillos. En el armario no puede faltarte estas prendas pues son un imprescindible total.

Los jeans quedan geniales con chaquetas de cuero (que se llevan mucho) o con camisetas estampadas. Si tienes un espíritu joven y “cool” busca firmas o marcas de ropa que se caractericen contigo como pueden ser Zara o DSquared2.

Particularmente me llama la atención la colección de Antony Morato en cuestión de camisas estampadas con graffitis ideales para llevarlas con jeans y con chaqueta. Son perfectas para la noche y más si te las pones con unos vaqueros desgastados.

moda hombre primavera verano 2016
Fuente: morato

Las chaquetas y suéteres de cuero quedan geniales, y los verás mucho esta primavera verano 2016. Y si no te quieres poner una cazadora o bomber otra opción son los chalecos de gamuza en color mantequilla. Te puedes marcar tu propio outfit veraniego con unas botas geniales de estilo gladiador (como las de la firma Balmain).

¡No te olvides de las prendas estampadas!

moda hombre primavera verano 2016
dolcegabbana

Evidentemente los patrones florales, exóticos y llamativos no se quedan atrás. Este verano no te extrañes si ves prendas colmadas de estilo con pavos reales, dragones, aves tropicales o caballos. Y es que la firma de Domenico Dolce y Stefano Gabbana para su colección de verano se inspiró en China.

moda hombre primavera verano 2016
zara

En tu closet no pueden faltar prendas con estampados, los cuales puedes ver en casi cualquier cosa como: chaquetas, forros de chaqueta, camisas, camisetas, pantalones, etc.; o en complementos como sombreros, calzado, bolsos, cinturones…

En Zara he visto algunas camisas preciosas con estampados florales (y otros diseños) súper llamativos. Así que si eres un hombre alegre y sin complejos no dejes atrás los estampados ya que pueden quedar genial. Y si eres una mujer prueba con el artículo 13 zapatos estampados.

Vuelvo, una vez más, a la colección de Antony Morato. Esta firma italiana de venta online dispone de prendas que no son fáciles de encontrar, y además no son muy caras. En esta tienda podrás ver preciosas camisas estampadas con graffitis y perfectas para la noche.

Prendas superiores ¡más largas!

moda hombre primavera verano 2016
asos

¿Te gusta el estilo Long Style? ¡Me encanta! así que te dejo con esta camisa que he visto en la marca ASOS. Las hay de diferentes colores, tejidos y largos… para distintos looks veraniegos.

Esta moda de dar protagonismo a los acabados en las prendas superiores, me encanta. Normalmente el Long Style (exclusivo de las partes superiores) se puede ver en chaquetas, camisas, sudaderas y camisetas. Deja claro el contraste de estas prendas con las inferiores utilizando pantalones ajustados (con rotos o dobleces en los bajos).

Los famosos pantalones ajustados ¡no te pueden faltar!

moda hombre primavera verano 2016
Fuente: ASOS

Para salir, para entrar, para ir de fiesta, para salir a dar una vuelta… hay pantalones ajustados para todas las situaciones. Actualmente se llevan mucho los pantalones de este estilo (al igual que en otros años) así que los podrás encontrar fácilmente en diferentes colores, tejidos, distintos anchos y largos.

Este verano 2016 verás mucho pantalón roto, rasgado y/o desgastado, también en pantalones ajustados. Además los podrás encontrar en diferentes diseños y acabados como: jeans, los clásicos chinos, elásticos, joggers…

Los complementos: ¡todo un must have para este verano!

moda hombre primavera verano 2016
Fuente: dolcegabbana

¿Qué haría un hombre sin sus complementos? Casi cualquier look por el que optes no estará completo si no añades algún que otro accesorio o complemento. Así que este año verás muchas gafas de sol redondas, collares de estilo étnico y pañuelos extra grandes. Estas y otras cositas como las sandalias cruzadas en colores coloniales o las chaquetas de punto o gamuza, las podrás ver en la colección para hombre de Missoni.

Dentro de la moda hombre primavera verano 2016, en general, verás una temporada cargada de sensaciones visuales, llena de patrones de todo tipo (incluidas las rayas) y con todo lujo de detalles en complementos (bolsos, gafas, cinturones…) perfectos para la enorme variedad de gustos del mercado.

Pequeño aperitivo de la moda hombre primavera verano 2016

Visto en el canal “About Fashion” te dejo con este vídeo de moda para hombres. En el veremos el color blanco y verde como protagonistas, y muchas rayas. También verás pantalones cortos y, como no, las famosas camisas blancas.

Este vídeo me ha gustado pues muestra algunos outfits que puedes hacer en casa si tienes prendas similares. Las combinaciones son estupendas para aportar inspiración y así tomar ideas de los looks que se ven.

¿Qué te ha parecido la moda hombre primavera verano 2016? ¿Qué prenda te falta en tu armario? ¿Qué prenda incluirías en este artículo? ¿Cuál es tu marca favorita para vestir? ¿Quieres ver la moda mujer para verano 2016? ¿Buscas ropa de baño de mujer para este verano 2016?