El 2020 supuso un parón importante en esto de la vida social, también en las celebraciones. Muchas bodas, bautizos y comuniones han tenido que celebrarse en la más absoluta intimidad o directamente no celebrarse. Pero ahora parece que la cosa cambia y que podemos volver a llenar nuestros armarios de vestidos y trajes de ceremonia. También los niños; y es que este año lo hemos cogido con ganas. Ahora bien ¿Cuáles serán las tendencias para la moda infantil en esta temporada de bodas, bautizos y comuniones? adelantamos algunas ideas como los tejidos que se llevan, las gamas cromáticas y los cortes de vestidos y trajes.

Tejidos respetuosos con el medio ambiente

Si hay una tendencia que merece ser señalada, antes incluso que los cortes de los vestidos o las piezas clave, es el tejido; y es que esta temporada se llevan las prendas confeccionadas con tejidos cálidos, ligeros y respetuosos completamente con el medio ambiente. No nos parece mala idea, pues este tipo de tejidos, además de cuidar del planeta, también son mucho más aptos para las pieles delicadas de nuestros hijos.

Gama cromática

En cuanto a la gama cromática y los motivos decorativos de las telas, se buscan modelos con colores como el azul cielo, aguamarina, rosa empolvado o el mítico crema. Estos colore se ven en estampados florales, en estampados geométricos o también en colores lisos.

Ojo, que en la moda de los niños más mayores los colores vivos son también tendencia. Colores alegres que llenan sus armarios de vida.

Recodad siempre que los colores son extensibles a todo el look. Por tanto, no tendremos problemas en encontrar complementos con estas tonalidades, por ejemplo si queremos comprar calcetines cortos rosas para niña.

Los más pequeños de la casa

Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de una moda hecha para ellos. Los vestidos de las niñas para ocasiones especiales se llevan con un largo por la rodilla o incluso un poco más arriba. En cuanto a la silueta del vestido, encontramos tendencias que nos recuerdan a las de las mamis, como los vestidos tipo skater.

También se llevan las transparencias y el encaje en partes concretas como los brazos. Bonitas combinaciones con tejidos livianos y vaporosos. Como siempre, intentad comprar los complementos correctos, desde lazos del pelo, coronas de flores, bolsos bombonera o calcetines punto canale para niña.

Para los niños hay sorpresas; y es que este año se sale de los típicos negros, grises y azules para probar con otras tonalidades como el verde. Cortes cómodos con cierto aire informal que saca la parte más irreverente de nuestros pequejaños.

Los niños más mayores

Los niños más mayores también tienen sus propias tendencias. Ellos van a vestirse con pantalones claros y camisetas con grandes inscripciones, moda absoluta, o bien camisas lisas. Un look con cierta frescura que se complementa con cinturones y una americana remangada.

En cuanto a las jovencitas, el básico es el vestido. Sí, también es posible encontrar conjuntos de pantalón y americana, pero los vestidos son tendencia, además en colores muy llamativos y divertidos. Combina con sandalias más delicadas con toques brillantes llenos de glamour.