La decoración a través del packaging

Es posible encontrar cajas de cartón o bolsas de papel para embalar nuestros productos a buen precio en páginas web especializadas en packaging

Las marcas y sus formas de publicitarse han ido cambiando a lo largo del tiempo, con la llegada de las redes sociales y la revolución que ha supuesto Internet. Pero aún hay cosas que no cambian, como la importancia de dar una buena imagen que impacte en los/as consumidores/as. Para conseguirlo son necesarias muchas cosas pero una fundamental es la publicidad y, cada vez más, tener un buen packaging. Como suele decirse, la primera impresión es fundamental y aunque la clientela tenga mucha prisa por abrir el embalaje y conseguir su producto, es innegable que el packaging tendrá consecuencias en cómo percibe la marca. 

Por todo ello es fundamental no descuidar este aspecto y prestar atención a qué packaging utilizamos para nuestros productos. Hoy en día es cada vez más accesible y fácil encontrar empresas que proporcionen materiales a buen precio por Internet para envolver nuestros productos. Es el caso de https://www.embaleo.es, que ofrece desde bolsas de papel hasta cajas de cartón para embalaje de todas las formas y tamaños.

Este tipo de materiales son ideales para estampar nuestro logo o nuestro slogan, o incluso colocar alguna ilustración de manera que la caja ya sea en sí un objeto codiciado por quien lo reciba. Está demostrado que cuidar al máximo los detalles como estos y colocar nuestra marca en sobres, cajas o merchandising mejora nuestro posicionamiento y es al fin y al cabo una inversión en publicidad.

Un claro ejemplo lo encontramos en las marcas de bebidas que fabrican botellas con diseños muy cuidados y se alían incluso con ilustradores/as famosos/as. Esto invita a las personas a comprar sus productos para coleccionarlos, y llama su atención entre el resto de productos de los estantes del supermercado. A no ser que ya tengan fama, aquellos productos con un packaging poco vistoso tendrán menos oportunidad de ser comprados.

Por otra parte, si apostamos por cajas de materiales como cartón o bolsas de papel, también estaremos haciendo un favor al medioambiente. Hoy en día cada vez se utilizan más plásticos, lo que tiene un impacto muy negativo para nuestro entorno y nuestra propia salud. Por eso ya son muchas las empresas que deciden tener un packaging ecológico, utilizando materiales menos dañinos en su proceso de producción, que no contaminen y a ser posible que sean reciclados. Además, de esta forma no solo estaremos haciendo un favor al planeta, sino también a nuestro negocio. Al recibir este tipo de embalajes, los/as clientes/as asociarán nuestra marca a valores muy positivos y necesarios como el ecologismo.

En definitiva, el packaging es una parte del negocio tan importante como lo que vendemos, ya que su presencia no es inocua para el/la consumidor/a. Es por eso que debemos cuidarlo al máximo y emplear en la medida de lo posible envoltorios de cartón o de papel, que sean respetuosos con el medioambiente y que causen un impacto positivo en quien los recibe.

Ir arriba