¿Cuáles pueden ser los motivos por las que las mujeres utilizan Instagram? Esta pregunta se la ha planteado la revista femenina Estar Guapas, obteniendo interesantes respuestas, aunque la principal de ellas es poder lucrarse a partir de ella. No es algo que nos pille de imprevisto, ya que hoy en día son muchas las instagramers que consiguen sacar un rendimiento al uso de esta red social, una red social que ocupa el tercer lugar en uso, solo por detrás de Facebook y Youtube, con más de 1.000 millones de usuarios al día.

Por ser Instagram la tercera red social con mayor número de usuarios y experimentar un crecimiento mayor que Facebook y Youtube respecto a 2019. Según los resultados obtenidos de una entrevista realizada a 3.850 mujeres, concluimos que el ánimo de lucro es la causa principal.

Ganar dinero

Tradicionalmente, siempre han sido las empresas las que han anunciado sus productos o servicios en los medios de comunicación. Así y mediante campañas publicitarias y grandes inversiones económicas, los daban a conocer a clientes potenciales y generaban ventas y beneficios.

A día de hoy y gracias a las redes sociales, cualquiera puede llegar a destacar y obtener ingresos sin realizar grandes inversiones económicas, siempre y cuando tenga un alcance y una influencia considerable entre los usuarios.

Según nos han comentado las usuarias de Instagram, esta red social es la mejor para convertirse en influencer, dar a conocer cualquier proyecto de marca personal y realizar campañas publicitarias o promociones.

A causa de esto, el 25.2% de las entrevistadas, 974 de 3.850elige Instagram por ofrecer a los usuarios un escaparate profesional idóneo con el que alcanzar sus objetivos económicos.

Seguir a ídolos

Otro de los principales motivos es poder estar informados de sus ídolos. Lo que buscan es estar más cerca de ellos. No hay que olvidar que en Instagram se dan cita millones de cuentas de personajes famosos donde publican cada día imágenes sobre su vida profesional y laboral. Una herramienta perfecta para estar informados de todo.

Debido a esto, Instagram es la red social favorita del 23.5% de las encuestadas, 907 de 3.850por reunir miles de cuentas de famosos y así poder estar al día de sus últimas novedades.

Entretenimiento

¿Quién no ha utilizado Instagram para descubrir las últimas tendencias, compartir experiencias, comentar alguna foto, enviar algún mensaje o cotillear a algún usuario?.

Desconectar, hacer tiempo o pasar el rato echando un vistazo a las redes sociales, es algo que hacen los españoles varias veces al día. Según estudios complementarios, el 72% de los usuarios de Instagram, accede a la red de 3 a 7 veces diarias.

Por esta razón, el 21.3% de las mujeres que hemos entrevistado, 821 de 3.850, tiene una cuenta en Instagram. Consultar cuentas de interés o contenidos afines, interactuar o comentar en otras cuentascompartir vivencias o reflexiones personales y estar al día de las últimas novedades de moda o cualquier otra área de interés, son los motivos principales por los que las españolas tienen Instagram.

Contacto con amigos

En un mundo en el que rara vez los grupos de amigos se mantienen unidos de por vida, ya sea por circunstancias personales o laborales, las redes sociales hacen una gran labor conectando a personas y permitiendo que los usuarios compartan vivencias con sus colegas o amigos estén donde estén.

Instagram ofrece a los usuarios, gracias a su popularidad y crecimiento, la posibilidad de contactar con millones de usuarios y así, agregarlos como contactos y poder seguirles la pista allá a donde vayan.

El poder compartir la vida personal con los seres queridos y reunirlos a todos en una sola aplicación, es la razón por la que el 17% de las entrevistadas elige Instagram.

Conocer gente nueva

La principal función de las redes sociales es conectar a las personas, pero no sólo a las que ya se conocen, también a las que quieren conocerse.

Instagram es un escaparate de la vida personal de los demás, siempre y cuando el perfil del usuario no sea privado, y es una excelente forma de descubrir a personas con intereses o hábitos comunes o afines.

El 12.7% de las encuestadas define Instagram como la red social ideal para conocer gente, dado que es mayoritariamente visual y gracias a esto, es muy fácil crear un concepto o hacerse una idea acerca de cualquier usuario. Además, la aplicación cuenta con elementos que ponen en común a miles de usuarios como los likes y los hashtags, herramientas que sirven para filtrar los diferentes perfiles que han interactuado en la red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here