Donna Karan ha vuelto para demostrar que es una fiel representante de la moda urbana, presentando en la Semana de la Moda de Nueva York una colección clásica y a la vez atrevida.
La diseñadora nacida en Long Island declaró que su línea de Otoño / Invierno 2009-10 trataba del “poder de la mujer”. Para ello, utilizó telas propias de la indumentaria masculina y las colocó al servicio de la seducción.
Los estampados a cuadros y las camisetas grises se combinaron con femeninos trajes entallados y delicados vestidos. Una larga chaqueta de punto rayada verde y gris adquirió gran sofisticación al superponerse con una falda escocesa.
La colección contó con piezas clásicas, que las mujeres modernas podrán utilizar una y otra vez: abrigos cruzados, vestidos strapless y sensuales franelas desfilaron por la pasarela.
Para resguardarse del frío, la presentación también incluyó capas, sobretodos y bufandas tejidas.
La seducción es uno de los pilares de los diseños de Donna Karan. Tal es así que sus vestidos de fiesta presentaron amplios escotes y espaldas abiertas, destacando, una vez más, la figura femenina.