Nueva colección sostenible de H&M

En medio de un escenario vintage, donde algunos toques clásicos y un autentico bosque interior de flores constituyen el marco principal, se desarrolla la sesión fotográfica con que H&M ha lanzado su colección primavera/verano 2013, Conscious, que en esta ocasión apuesta por la moda sostenible y eco-friendly.

Con Vanessa Paradis como la imagen de campaña, la firma sueca líder en marcas de low cost se mantiene fiel al compromiso anunciado anteriormente de desarrollar moda a partir de texturas amigables con el medio, pero que no por ello comprometan la calidad de las prendas o los diseños.

Para ello, Conscious se ha valido de texturas eco-friendly como el tencel, poliéster reciclado y algodón orgánico, además de desarrollar una interesante campaña que incita a los clientes a llevar sus prendas viejas (de cualquier marca) a una tienda H&M, donde a cambio se le concederá un bono con descuentos. De esta forma, se crea un original sistema para reciclar el mundo de la moda, y reutilizar los materiales de las pasadas temporadas.

Y como ya hemos visto en muchas ocasiones, el uso de materiales ecológicos no va en detrimento de la calidad de las colecciones, y para darnos cuenta de ello solo tenemos que echar una mirada a esta colección de Conscious, donde ha primado un estilo vintage, con tendencias románticas que se entremezclan con looks más deportivos y casuales, pero compartiendo la característica común del colorido y vitalidad en los estampados, entre los que no faltan los de motivos vegetales.

Además de las prendas, la colección Conscious de H&M estará integrada por accesorios y complementos, destacándose el uso de sandalias, gafas de sol y gorras, que en conjunto recién se verán en el mercado a partir del próximo 19 de marzo.