Si la idea es parecer más joven, todo comienza por un buen corte de pelo. Los cortes de pelo en capas le darán a tu cara un aspecto más delgado. Es mejor evitar los cortes de pelo largos y mantenerlo a un largo medio.

12

Los estilos de peinado que crean altura generan de inmediato un aspecto más delgado y juvenil. Para lograr este objetivo, lleva el cabello hacia arriba y la otra mitad hacia abajo, haciendo una cola de caballo que lo levante.

Partir la línea del cabello por el centro es útil para crear un efecto visual de delgadez en el rostro al cubrir las mejillas de cada lado. Lo mismo sucede cuando se añade color en la parte del frente y a cada lado de la cara, ya que aclarar algunas mechas ayuda a crear ese mismo efecto visual que adelgaza y afina el rostro, dándole de pasada un aspecto más juvenil también.

23

El truco de disponer un mechón sobre la frente es también muy recomendable para dar juventud al look general. Lo más importante, diría yo, además de aplicar estos consejos que siempre dan los profesionales de la belleza, es mantener el cabello bien hidratado y nutrido, y no solo eso, también coincido con los expertos en que el pelo liso es el más adecuado cuando ya se han venido algunos años encima, no sé si será que ese efecto ultra liso se contagia a la piel, pero uno percibe a la gente con pelo liso mucho más joven de lo que es realmente.

Fotos: flickr, flickr