Si bien los ojos ahumados nunca dejarán de ser el tipo de maquillaje sensual por excelencia, este año se ha impuesto con más fuerza el maquillaje de ojos brillante y iridiscente.

120

Para conseguir los ojos brillantes, primero hay que aplicar un corrector de ojeras y luego con un pincel aplicar los tonos nacarados en colores pastel como el rosa, azul, malva o verde alrededor de los ojos, comenzando desde la parte interior para terminar en la exterior, de arriba abajo.

Para terminar, aplicas una sombra del mismo color pero de un tono más oscuro y algo menos brillante, sólo sobre el párpado móvil. Para el brillo, aplica un toque de color blanco nacarado en el centro del párpado superior, casi sobre las pestañas y obtendrás el look que se lleva este 2009.

27

Hay que vitar las máscaras de pestaña de color, inclinándose por las negras, ciruela, azul marino o marrón. La barra de labios tampoco debe llamar mucho la atención. Es mejor un brillo discreto que contenga algo de color rosado natural, o mejor aún, si llevas el tono plateado o dorado, haciendo juego con los brillos de tus ojos.

Un toque de polvo traslúcido te fijara el maquillaje en su lugar, dejándote lista para impresionar durante todo el día.

Fotos: flickr