Pañuelos de seda, el complemento perfecto para tus looks veraniegos

Desde hace ya algunas temporadas, los pañuelos de seda se han convertido en un complemento fundamental que utilizar con nuestros looks más veraniegos. Puede sonar algo raro, ya que estos pañuelos están pensados en un principio para ser utilizados durante los meses de frío. Aunque esto pudiera ser así, si los utilizamos de forma adecuada, pueden ser perfectos para crear looks espectaculares.

Por este motivo, hoy os queremos mostrar algunas ideas de cómo utilizar estos pañuelos de seda en verano.

Ideas para utilizar el pañuelo de seda en verano

Lo primero que deberíamos tener en cuenta, es elegir aquellos pañuelos que mejor combinen con la estación veraniega. Por este motivo, es aconsejable utilizar pañuelos de colores vivos y llenos de vitalidad. En el portal hamzah.es podéis encontrar una amplia gama de opciones diferentes que poder adquirir. Dicho esto, empecemos con las ideas que os traemos.

Utilizar el pañuelo en la cabeza

Uno de los usos más habituales de los pañuelos de seda durante el verano, es ponérselos en la cabeza a modo de pirata. Se trata de todo un clásico que sigue de moda con el paso de los años. Para utilizarlo de esta forma, debes elegir un pañuelo de tamaño mediano, unir las puntas formando un triángulo y después colocarlo sobre nuestra cabeza, anudando los extremos.

En el caso de querer que cuelgue más, siempre podemos coger un pañuelo más grande para que los picos caigan por la espalda.

Un top muy original

Si se sabe utilizar de forma correcta, un pañuelo de seda se puede convertir en una prenda de ropa más. Son muchas las mujeres que apuestan por el uso de pañuelos de talla XXL para convertirlos en preciosos top que combinar con el resto de prendas de su armario.

Su uso puede ser de varias formas diferentes, pero si quieres acertar, apuesta por la básica que consiste en formar un triángulo y dejar el nudo en la espalda. Una opción sencilla y eficaz.

Pañuelo en el cuello al estilo francés.

Cuando las noches empiezan a refrescar, se puede hacer uso del pañuelo de seda anudado al cuello sin que resulte agobiante. En este caso, podemos optar por utilizar un pañuelo pequeño anudado al cuelo al estilo francés, que se encargará de dar un plus de elegancia a cualquier look veraniego.

Pañuelo como complemento para el pelo

Por último, queremos hablaros de una forma muy socorrida, pero elegante, de utilizar un pañuelo de seda durante el verano. Nos estamos refiriendo a utilizarlo como coletero para agarrar el pelo. En este caso, se recomienda utilizar un pañuelo que no sea muy grande para que no cuelgue mucho. Sin duda, una forma que te trasladará a cuando eras pequeña.

Una alternativa al caso anterior, es la de utilizar nuestro pañuelo de seda a modo de diadema para asegurarnos de que el pelo se queda recogido y no molesta a los ojos. En este caso, lo primero que hay que hacer es realizar varios dobleces hasta conseguir el ancho deseado. Por último, solo quedaría atarlo a nuestra cabeza consiguiendo una imagen veraniega.

Aquí os hemos mostrado algunas ideas para utilizar un pañuelo de seda en verano, pero seguro que vosotros conocéis alguna otra. Si es así, os invitamos a que la compartáis con todos nosotros.

Ir arriba