El pasado 26 de Enero, el Museo Rodin abrió sus puertas a la colección de Alta Costura Primavera / Verano de Christian Dior.

Las magníficas piezas, diseñadas por John Galliano, se caracterizaron por la teatralidad y la decadencia propias de este gibraltareño recientemente condecorado con la Legión de Honor francesa bajo el título de Caballero.

Una surtida paleta de colores inundó la pasarela. Vivas tonalidades como el turquesa, lavanda, durazno y mostaza otorgaron calidez a las dramáticas piezas.

  

Este equilibrio también pudo contemplarse en los vestidos blancos y negros, que presentaban estampados florales de influencia asiática.

  

Con cierta reminiscencia a la estética de los años 50, faldas de cintura alta caían rígidamente, terminando en elaborados volados con aplicaciones de moños o estampería.

La amplitud de las mangas y faldas fueron contrarrestadas con cinturones que acentuaban la silueta y sombreros de plumas que estilizaban la figura. 

  

La presentación tuvo la aprobación de fieles seguidoras como Dita Von Teese, Emma Watson y Mischa Barton, quienes presenciaron el show desde la primera fila.

Para esta colección, la cara de la campaña será la brasilera Giselle Bündchen, fotografiada por el afamado Craig McDean.