Elie Saab se ha convertido en uno de los diseñadores favoritos de las estrellas de Hollywood. Y él no lo ignora: en su última colección de Alta Costura Primavera / Verano sobraron guiños a los próximos Oscar, con vestidos propios de alfombra roja.

Como hemos visto, la influencia asiática fue uno de los factores predominantes en la Semana de la Moda parisina. Brillantes chaquetas kimono desfilaron por la pasarela de Saab.

saab1  saab6

Esta colección puso especial énfasis en las caderas, resaltándolas con anchas fajas obi y creando estructuradas protuberancias en los contornos.   

saab4  saab3  

Vestidos de fiesta con múltiples pliegues yuxtapuestos y faldas como pétalos de flores fueron las piezas sobresalientes de este escenario minimalista.

Un maquillaje casi inexistente invitaba a mantener siempre el foco en la complejidad de la indumentaria.

saab5

El diseñador libanés, nacido en Beirut, eligió para esta temporada una paleta de colores pastel. La delicadeza de las piezas resultó de la combinación del chiffon, los revestimientos de lentejuelas y las incrustaciones de cristal.

 saab2

Los fieles seguidoras de Saab estuvieron presentes en el show: Mischa Barton, Dita Von Teese y Kanye West se encontraron dentro del público concurrente.

En Julio de 2008, este ascendente diseñador ingresó en el mercado inglés tras abrir tu primer local en Londres, en la tienda Harrods.

1 Comentario

Comments are closed.