La intensa cruzada por la protección de los derechos de los animales encuentra en los desfiles de Alta Costura a sus eternos enemigos.
Así lo expresó PETA (Personas por la Ética en el Trato de Animales), al solicitar a las celebridades de Hollywood el boicot del diseñador Giorgio Armani de los Oscars.
El diario Los Angeles Times reporta que previamente a mostrar la colección Armani Privé durante la Semana de Alta Costura de París un año atrás, Armani declaró a la prensa que “No hay pieles en la colección. Muchos años atrás, de hecho, manifesté que no usaría pieles de animales. Utilicé pieles en algunas colecciones recientes y la organización PETA discutió sobre este asunto en particular, y presentó determinados datos…y ya no uso pieles en mis colecciones”.
PETA insiste en que Armani desobedeció el acuerdo y en consecuencia produjo pancartas de protesta, representando a Armani como Pinocho. La imagen también sirvió como publicidad de la revista de entretenimientos Variety.
El próximo 22 de Febrero, la alfombra roja del Teatro Kodak será el centro todas de las miradas. ¿Alguien se atreverá a desafiar a la poderosa PETA este año?