La intensa cruzada por la protección de los derechos de los animales encuentra en los desfiles de Alta Costura a sus eternos enemigos.

Así lo expresó PETA (Personas por la Ética en el Trato de Animales), al solicitar a las celebridades de Hollywood el boicot del diseñador Giorgio Armani de los Oscars.

El diario Los Angeles Times reporta que previamente a mostrar la colección Armani Privé durante la Semana de Alta Costura de París un año atrás, Armani declaró a la prensa que “No hay pieles en la colección. Muchos años atrás, de hecho, manifesté que no usaría pieles de animales. Utilicé pieles en algunas colecciones recientes y la organización PETA discutió sobre este asunto en particular, y presentó determinados datos…y ya no uso pieles en mis colecciones”. 

armani-pinocho

PETA insiste en que Armani desobedeció el acuerdo y en consecuencia produjo pancartas de protesta, representando a Armani como Pinocho. La imagen también sirvió como publicidad de la revista de entretenimientos Variety.   

armani-pinocho1

El próximo 22 de Febrero, la alfombra roja del Teatro Kodak será el centro todas de las miradas. ¿Alguien se atreverá a desafiar a la poderosa PETA este año?