Paris Fashion Week: Nina Ricci O/I 2009-10

0

El segundo día de la Semana de la Moda de París dio paso al neogótico, con la colección otoño / invierno 2009-10 de Olivier Theyskens para la casa Nina Ricci.

“Pensé en una colección de noche. Sin embargo, no se trata de una propuesta de discoteca. Consiste en un concepto mucho más poético y mágico”, declaró Theyskens.

nr2  nr7

Brillo y glamour fueron las características propias de la presentación parisina. La exquisita sastrería de Nina Ricci pudo observarse en esmoquins de amplios pantalones e imperdibles chaquetas de cuero.   

La colección presentó una amplia paleta de colores: violeta, lila, negro y gris plata con destellos azulados, turquesas y fucsias.

nr4  nr1

Esculpidos vestidos con corte de sirena desfilaron por la pasarela, con rígidos volantes y sensuales terminaciones que destacaron las piernas femeninas.

nr6  nr3 

Altas plataformas y brillantes botas acompañaron los magníficos atuendos, conjuntamente con sombreros de viseras abiertas.

Considerando que esta colección será la última de Olivier Theyskens para Nina Ricci, debido a las diferencias mantenidas entre el diseñador y Puig Fashion Group, la presentación sobresalió por su complejidad y delicadas estructuras.

Despedida triunfal para Theyskens, quien rindió un verdadero homenaje a la casa francesa.