Paris Fashion Week: Christian Dior O/I 2009-10

0

John Galliano es una de las superestrellas de la moda que hacen de la industria un verdadero cultivo de creatividad y excelencia.

Más allá de las críticas recibidas por sus extravagantes creaciones, Galliano le ha otorgado a la casa Dior su propia dosis de teatralidad y magnificencia, convirtiéndola en un icono de culto.

dior8  dior7

Entre el público entusiasta se encontraron Charlize Theron, Eva Green y Milla Jovovich, quienes presenciaron un show de puro misticismo oriental à la Dior.

El desfile nos introdujo, como un relato de Las Mil y Una Noches, en un viaje de ensueños.

La presentación comenzó con sobrios trajes que sin embargo ya poseían la intriga propia de un cuento. Difusas estampas de chevron blancas y negras otorgaban jovialidad y elegancia a faldas que se ajustaban en el ruedo.

dior3  dior4

El lujo también se observó en el uso de pieles aplicadas en puños, cuellos y dobladillos de chaquetas, vestidos y amplios abrigos.

Una variada paleta de colores recorrió la pasarela: negro, gris, azul, plata, violeta y fucsia fueron algunas de las tonalidades observadas.

dior1  dior6

Estampados florales de cachemira vistieron románticas prendas de chiffon y delicados brocales adornaron sofisticadas capas.  

Coloridos vestidos de seda que rememoraban la década de los 20 se combinaron con sombreros o peinados típicamente de la época.  

Ningún detalle fue descuidado. Galliano hizo de la pasarela la alfombra mágica que nos transportó al mundo de sultanes y visires, siempre de su mano.