chica
Fuente: Nicholas Smith

Eliminar las patas de gallo o atenuar estas, si son muy profundas, es posible si las cuidas con cremas específicas. Cuando digo específicas, es porque esta zona del rostro es muy delicada. Sobre el contorno de tus ojos no puedes aplicar cualquier producto.

Teniendo en cuenta, que en las tiendas de cosmética puedes encontrar todo tipo de artículos para prevenir y evitar las patas de gallo, aquí te dejo unos consejos caseros bastante buenos. Si quieres retrasar la aparición de las primeras líneas en tus ojos, prueba estas cremas. Además te recomiendo hidratar y humectar tu piel, de forma frecuente.

chica
Fuente: Nicholas Smith

Crema casera para las patas de gallo

Ingredientes

– Aceite de almendras

– Lanolina

– un recipiente

Pasos

En un recipiente mezcla un poco de aceite de almendras, que es muy hidratante, y un poco de lanolina. Luego mueve muy bien. Para acabar aplica alrededor de tus ojos, previamente limpios. Esto debes hacerlo antes de acostarte. Durante la noche actuará mejor que de día.

Te comento algo importante. Es verdad que esta mezcla es bastante buena para las arrugas, pero algunas personas podrían ser alérgicas. Si tienes problemas de piel, antes de aplicar por todo el contorno del ojo ¡haz una pequeña prueba en tu piel!

Si ves que te pica, que se pone rojo o se hincha, no te apliques el resto de la mezcla. Ten en cuenta que hay otros muchos trucos caseros, para estas líneas de expresión. Aquí te dejo otro más, para que tu piel luzca perfecta ¿Qué te parece?

Crema para humectar la piel

Ingredientes:

– Aguacate (también vale aceite de almendras o gel de sábila)

– recipiente

Paso

Añade en el recipiente el aguacate troceado o bien algunos de los otros dos ingredientes. Luego machaca muy bien. La pasta resultante hay que aplicarla por el contorno de los ojos. Luego espera un tiempo, entre 20 ó 30 minutos será perfecto. Para acabar enjuaga la cara con agua y listo.

¿Qué te parece? ¿Qué otros trucos puedes proponer?