Te hemos hablado en varias ocasiones de los cortes de pelo que se llevan en esta temporada y de los que se verán en la próxima. Pero no te habíamos contado algunos trucos de peluquería para que tu pelo esté radiante. ¿Sabías que la luna influye en el crecimiento de tu pelo? O eso se ha contado durante muchos años. De hecho, muchas peluquerías celebran actos y cortes especiales en momentos claves del ciclo lunar.

Te contamos algunas de estas creencias por si quieres experimentar con estos mitos. Total, sea como sea, si te ibas a pelar te da igual hacerlo en un día u otro – a no ser que tengas una cita especial – así que puedes probar y contarnos si es verdad o no.

Si lo que quieres es que el pelo te crezca rápidamente, porque te has retocado la melena y quieres que vuelva a tener su largo habitual, debes hacerlo en la fase de luna creciente. Se cuenta que si lo haces así, crecerá mucho más rápido.

Por el contrario, si lo que deseas es mantener el corto de tu peinado, tienes que hacerlo en luna menguante. Además, se cuenta que el cabello crece mucho más fuerte cuando lo haces en esta época.

Por último, la luna llena influye en el volumen, así que si te cortas el pelo en este día, crecerá mucho más vivo y con más cuerpo. El único inconveniente es que mientras en los otros casos tienes unos cuantos días para hacerlo, la luna llena sólo tiene lugar una vez al mes, así que tienes que estar pendiente.

¿Crees estas teorías? ¿Lo has probado?