Hay varias creencias y mitos en torno al perfume y las colonias, porque más allá de lo técnico que marca la diferencia entre un perfume y una colonia, existe la creencia generalizada de que los perfumes son para las mujeres y las colonias para los hombres.

1

Pero antes de entrar a debatir si esto está bien o mal, debiéramos fijarnos de donde viene el perfume, remontándonos a Francia. Hay un consenso general que en Francia existe el mejor perfume del mundo, ya que éste es resultado de un arte y una ciencia verdaderos.

El perfume, en realidad no  tiene un solo aroma, ya que consta de varias capas aromáticas que se mezclan como un pastel y se van emanando a lo largo del día, lentamente.

2

La colonia si es un aroma de un solo tipo, y es por lo mismo, menos potente que el perfume. Por esto mismo, la colonia debe estarse aplicando varias veces en el día, así que si no te da ganas de hacerlo, lo mejor es que lleves contigo un frasquito de perfume, que te durará por varias horas.

Elegir el perfume correcto es vital, porque el olor es un disparador de gran alcance para los recuerdos y emociones. Hay quienes mezclan perfumes para conseguir un aroma único y inigualable, que los distinga de todos los demás. Usar colonia o perfume es en realidad, un tema de gustos.

Fotos: flickr flickr