postgrado-comunicacion-moda-tendencias

Hoy te quiero hablar de un tema que si eres realmente un apasionado de la moda seguro que te interesa, y mucho. Es el Postgrado Comunicación de Moda y Tendencias que te ofrece la UIC, es decir, la Universidad Internacional de Cataluña.

Este no es uno de los cursos de diseño de moda que acostumbras a ver por ahí, ya que se centra en la comunicación, y es más, en el diálogo entre el mundo de la moda y sus interesados, y claro, si quieres realizar de forma correcta esta comunicación no tienes otra que formarte, y, ¿de qué mano mejor que de la UIC?

Los principales objetivos de éste Postgrado es capacitarte para que puedas practicar el periodismo abordando el mundo de la moda desde todas sus vertientes, además de tener todos los recursos para aportar rigor y conocimiento y, por supuesto, tener las habilidades para descubrir los cambios sociales y los estilos de vida emergentes.

El otro objetivo fundamental de éste Postgrado es facilitar las herramientas para que seas un periodista especializado en moda y tendencias, incluso convertirte en un coolhunter.

Este Postgrado tiene un semestre de duración y las clases están programadas para la tarde de los viernes, por lo tanto no tienes excusa en cuanto a horarios para lanzarte a por él, y las clases se darán en el Campus de Barcelona. Por supuesto, al finalizar tendrás un Diploma de Postgrado en Comunicación de Moda y Tendencias expedido por la UIC, por último, si quieres saber el precio tan sólo tienes que entrar en su página web.

Ahora bien, en cuanto al profesorado tienes desde a la Dra. Magda Bosch, profesora de Pensamiento y Estética de la Facultad de Humanidades de la UIC hasta gente más orientada al mundo periodístico, como Queta Karmany de Catalunya Ràdio o Javier Ernesto Rodríguez, diseñador de revistas de Casses & Associats. Si hablamos de las asignaturas el plan de estudio se divide en cinco unidades que son:

  1. Antropología del cuerpo. Estética de la Moda
  2. Empresa y diversificación.
  3. Comunicación: gabinetes y agencias.
  4. Periodismo de moda.
  5. Historia de la moda.

Con este movimiento está claro que la UIC se convierte en la Universidad de diseño de moda de referencia no sólo en Cataluña, sino prácticamente en toda España, no dejes escapar ésta oportunidad y aprovecha que te puedes formar con los mejores profesores y profesionales de la moda para hacerte un hueco en la profesión.