Premios Emmy 2009: los ganadores

0

El pasado 20 de Septiembre se celebró la 61ª entrega de los Premios Emmy a la producción televisiva estadounidense.

Las más afamadas celebridades se reunieron en el Nokia Theatre de Los Angeles, donde tuvo lugar una velada austera, sin demasiadas extravagancias.  

tonicolette kristenchenoweth 

En este sentido, la alfombra roja no fue testigo de grandes creaciones como en tiempos pasados. Los atuendos se caracterizaron por su simplicidad y despojamiento.

Entre los ganadores del rubro Comedia, se encontraron Toni Collette, quien obtuvo el premio a la Mejor Actriz Protagónica por su rol en la serie de HBO United States of Tara. Lució un sentador modelo strapless de Monique Lhuillier.

Alec Baldwin fue quien se alzó con el título de Mejor Actor por su interpretación de Jack Donaghy en 30 Rock. Como Actores de Reparto, fueron sorpresivos los triunfos de Jon Cryer, de Two and a Half Men y de Kristin Chenoweth, de Pushing Daisies, frente a las preferidas 30 Rock y Saturday Night Live

tinafey_01 julialouise 

30 Rock, en cambio, sí se alzó por tercera vez consecutiva como la Mejor Comedia del año. Al recibir el premio, Tina Fey lanzó una irónica sentencia: “Gracias NBC por mantenernos al aire, pese a que somos más caros que un Talk Show”. 

En el género dramático, Glenn Close fue la escogida como Mejor Actriz por su papel como la cruel Patty Hewes. Entre los discursos pintorescos, se destacó el pronunciado por Bryan Cranston, quien, al recibir el premio como Mejor Actor por su rol protagónico en Breaking Bad, agradeció que Gleen Close fuese mujer. 

Los Mejores Actores de Reparto premiados fueron Cherry Jones, la Presidenta de 24, y Michael Emerson, el perverso Benjamin Linus de Lost.

chloesevigny blakelively_02   

Sin dudas, la mejor vestida de la velada fue la protagonista de Gossip Girl, Black Lively, con un atrevido modelo rojo de Versace de pronunciado escote y tajo.

Julia Louis-Dreyfus fue una de las nominadas más elogiadas por su elección: un sentador modelo de Vera Wang.

Chloe Sevigny, protagonista de la serie de HBO Big Love, demostró una vez más ser una auténtica portadora de estilo, al lucir un sencillo y juvenil modelo blanco de lunares negros. 

Sin grandes equivocaciones ni múltiples aciertos, la mayor parte de los invitados mantuvo un bajo perfil, acorde a los tiempos que corren.