Lo cierto es que las modas van y vienen. Las hay que duran a lo largo del tiempo y se convierten en básicos. Las hay que no aguantan en pie más de una temporada y las hay que no bajan de la pasarela, o que se quedan en la calle mientras nadie las sube a lo más alto del diseño. Sin embargo, quitando ciertas excepciones, la verdad es que el mundo de la moda suele fijarse antes en lo que se lleva en la alta costura para luego llevarlo a la calle, en la mayoría de los casos de la mano de marcas low cost e incluso de las más comerciales de medio rango como pueden ser Diesel, Desigual, Massimo Dutti y otras de ese estilo. Precisamente por esta tesis es que saber la tendencia estrella de los grandes diseñadores es en parte ir por delante en lo que se llevará en la calle.

Prendas con cortes imposibles: nueva tendencia primavera 2013

cutoutclothing

Así que si eres de esas, de las que quires enterarte la primera, lo mejor es que te apuntes que las prendas con cortes imposibles van a llevarse por todos lados. Y es que vienen prendas asimétricas, con grandes escotes en diagonal, con rajas en la barriga y con mangas que se complican con los hombros abiertos, o que parecen cerrarse para abrirse más adelante.

La verdad es que estos cortes imposibles me parecen increíbles, aunque he de decir que no los veo demasiado cómodos. Ya veremos si al final triunfan en la calle, aunque la verdad si tuviese una ocasión especial, no me negaría a llevar ese vestido azul del centro, que aunque atrevido y complicado, difícil de llevar, creo que me vendría genial.

Más info | Fashionising