Hoy se celebra en todo el mundo el Blue Monday o Lunes Triste. Para muchos se trata del día más triste del año debido a la suma de la cuesta de enero, el comienzo del año, la vuelta al trabajo tras las vacaciones y la renovación de los propósitos no cumplidos. Además, este año hay que sumarle la pandemia del Covid-19 y la borrasca Filomena. Desde el portal Estarguapas, han elabora un listado con las cosas que más hacen sentirse triste a las personas. Sigue leyendo y descubre cuales son.

No tener tiempo para uno mismo

El 87% de las mujeres afirman ser este motivo el principal cuando se sienten tristes. Una vida diaria llena de obligaciones por el trabajo o las tareas domésticas hacen que cuando llega el final del día se piense que no se tiene tiempo para dedicárselo a uno mismo más que unos minutos al final del día. Esta es una de las sensaciones que más cuesta liberarse de ella, y la mejor manera que hay es tener un mínimo de organización diaria.

La preocupación por no tener pareja

Un 66% de nuestras lectoras confirman que actualmente les resulta complicado encontrar una pareja con la que tener una relación estable. Algunas de las opciones que ayudan a superar esa tristeza es una buena sesión de cuidado personal y desconexión con ayuda de amigos o familia.

Los cambios hormonales

Un 54% de las encuestadas confirman que los cambios hormonales les afectan todos los meses. Sobre todo apuntan y se sienten incómodas con los altibajos emocionales, que solucionan con sesiones de relajación o medicamentos recomendados por sus doctores.

No estar contenta con su cuerpo

Un 44% de las mujeres afirman notarse mucho más apáticas en los momentos en los que abusan de comida basura. Para ello no hay más solución que volver a comer de manera saludable y variada.

Los días grises o lluviosos

Un 38% de las mujeres, han dicho sentirse sin fuerzas y melancólicas esos días en los que las nubes cubren el cielo. En esos momentos prefieren quedarse en la cama o en el sofá viendo series o películas.