¿Qué prendas usar de acuerdo a la forma del cuerpo?

Toda mujer siente la preocupación (cuando compra ropa) de sí la prenda que está adquiriendo le quedará tan bien como al maniquí. Hoy se hablará de la ropa más favorecedora de acuerdo a las características físicas de cada cuerpo. Para esto hay que concentrarse en la propia silueta, pecho y altura. Dependiendo de estas características se puede optar por añadir una u otra pieza en el armario.

Estos son los tipos de cuerpo y las mejores prendas para realzar la figura:

Reloj de arena

Las mujeres con cuerpo reloj de arena tienen las caderas y los hombros de la misma anchura, pero su cintura es especialmente estrecha. En otras palabras, tiene la forma de estos antiguos relojes. Para estas figuras lo ideal es comprar ropa que realce la cintura como la que se puede elegir en Encuentro Moda.

Se trata de usar sujetadores triangulares sin relleno y las bragas o ropa interior que define la cintura. Los leggins o pantalones de cintura alta le van bien a estas mujeres.

También se pueden usar los escotes profundos en las blusas y camisetas y la ropa estilo oficina de hombre. Es decir, pueden usar gabanes y pantalones, corte taller.

En cuanto a ocasiones especiales y vestidos de fiestas, les van bien los cortes sirena, pero también los vestidos princesa con volantes en la parte baja y entallados en el busto y abdomen.

Rectangular

Son las mujeres que poseen el mismo ancho en los hombros y las caderas, pero cuya cintura es recta o poco estrecha.

Para ellas lo recomendable es desviar el foco de atención para que no recaiga sobre la cintura. ¿Cómo se logra esto? Muy sencillo, hay que darle vista y volumen al pecho o busto.

Esto se consigue con blusas de escote, con encajes o volantes y estampados de colores. En lo que a ropa interior se refiere se pueden usar sujetadores con relleno y con mecanismos de realce; y bragas de talle alto que puedan levantar los glúteos. También se recomiendan fajas para la cintura y así potencializar las pocas curvas.

Este tipo de mujeres puede usar faldas largas y vaporosas como los vestidos Encuentro Moda que también se pueden combinar con camisetas más ajustadas. En definitiva, la idea es que la atención o el foco visual se pose en el pecho o en las caderas.

Cuerpo en forma de manzana

Se refiere, a las mujeres cuyos cuerpos tienen el pecho abultado, el abdomen pronunciado, poca cintura y caderas anchas. Se trata de las mujeres maxi talla grande.

En estos casos, se recomienda una ropa interior de soporte y con cubrimiento como las bragas con control de abdomen y los sujetadores de copa completa con amplio ajuste.

Se aconseja, asimismo, el uso de leggins o pantalones altos para ajustarse a la figura. Lo mejor son los colores oscuros y sólidos. Vale evitar las rayas horizontales y los estampados grandes o llamativos porque agregan volumen.

Lo mejor son las piezas de ropa superiores de texturas lisas y colores neutros o apagados, ya que desvían las miradas de la cintura. También les van bien los pantalones o faldas entallados porque realzan las piernas.

Triángulo

Es el tipo de cuerpo de mujer en el cual las caderas son más predominantes que el busto. En este caso, la atención debe llevarse al pecho. En la ropa interior los sujetadores con realce y volumen son los más adecuados y las bragas tipo faja sirven para disimular un poco las caderas.

Las camisas, tops, blusas y camisetas con escote en “V” les van bien a estas mujeres, al igual que las mangas tipo kimono o llamadas también raglan o japonesas. Siempre deben optar por diseños lisos, sencillos y más bien rectos.

Triángulo invertido

Son los cuerpos de las mujeres con pecho grande, hombros anchos, pero caderas estrechas. Deben usar ropa interior en la que los sujetadores tengan buen soporte y amplio cubrimiento.

Los vestidos y faldas estilo péplum van bien con estos cuerpos porque llaman la atención en la parte baja, mientras que las camisetas o blusas deben ser lisas, colores oscuros y neutros y evitar los estampados.

Ir arriba