¿Qué producto facial elegir para la mujer?

La piel de la cara es una de las más sensibles de nuestro cuerpo y la que está más expuesta a los rigores del día a día como son los cambios de temperatura, la radiación o la contaminación, por eso es muy importante que la mimemos para mantenerla sana.

Para contribuir a tener un cutis radiante y luchar contra los signos de envejecimiento, además de mantener un estilo de vida saludable, debemos utilizar productos faciales que nos ayuden a conseguir que nuestra piel esté cuidada y protegida.

Cada piel necesita un producto específico

En nuestra rutina diaria no podemos olvidar las necesidades de cada tipo de piel y elegir el producto facial que mejor se adapte a nosotras.

  • Piel grasa: este tipo de piel es muy habitual entre las mujeres más jóvenes, por lo que pueden aparecer granitos o acné. Para controlar el exceso de sebo que se produce en la cara es necesario que se usen productos que ayuden a regular la grasa, controlar los brillos y a minimizar el tamaño de los poros. En la rutina de las pieles grasas no puede faltar una rigurosa limpieza, pero no hay que olvidar que también es necesaria una buena hidratación. Es muy importante fijarse en que los productos que se utilizan en este tipo de cutis sean específicos para el tratamiento de la piel grasa.
  • Piel mixta: se caracteriza por tener partes con zonas normales o secas, como las mejillas, con otras zonas grasas, sobre todo en frente, nariz y barbilla, lo que conocemos por zona “T”. Para encontrar el equilibro entre las partes de nuestra piel que son secas o normales y las que son grasas hay que usar productos cosméticos que no resequen la zona de las mejillas, por lo que deben estar formulados específicamente para pieles mixtas.
  • Piel seca: este tipo de piel se reconoce porque tiende a secarse con facilidad y a sufrir tirantez en el rostro, esto se debe a factores internos como la menor producción de sebo y a factores externos como las condiciones atmosféricas. Si sufres síntomas como aspereza, descamación o arrugas prematuras lo más seguro es que tengas la piel seca, la cual necesita productos que la mantengan hidratada, protegida y bien nutrida durante todo el día.
  • Piel sensible: las personas con la piel del rostro sensible tienden a sufrir diversos síntomas como enrojecimiento, irritación o picores, ya que este tipo de piel hiperreacciona con el frío, el calor, el viento u otros factores como sufrir nerviosismo, comer ciertos alimentos o tomar alguna medicación. Para evitar este tipo de efectos adversos en la piel es muy importante que se mantenga un cuidado muy riguroso con productos cosméticos cuya aplicación sea bien tolerada.

Como ves, es muy importante identificar cuál es nuestro tipo de piel de la cara para encontrar el producto facial que mejor se adapte a sus necesidades. Puedes encontrar el más adecuado en cosmética online en Perfumes Club, donde descubrirás una amplia gama de cosméticos de alta calidad.

Ir arriba