La hidratación de la piel debería ser una práctica habitual en cualquier rutina de belleza, independientemente de la edad de la persona. Se tiende a pensar que los sérums fueron inventados para las pieles maduras, pero esto no es cierto. Hoy en día existen este tipo de productos que están pensados para diferentes edades, cada uno ofreciendo ventajas para cada momento. A medida que pasa el tiempo, deberemos adecuar el producto a las necesidades de la piel.

La firma de belleza You Are The Princess ha desarrollado una gama de sérums de precios accesibles, rompiendo la falsa idea de que sólo lo caro es bueno. Además, todas sus formulaciones nacen con una clara premisa, basada en la elevada concentración de principio activo como garante de los mejores resultados.

La firma beauty dispone de tres tipos diferentes, con distintas funciones: para la utilizar a los 20 años, a los 30 y a los 40. En lo único en lo que coinciden es en su modo de aplicación, “siempre detrás de la limpieza, es el primer paso de tratamiento, y conviene aplicarlo mañana y noche”, apunta el experto, y en la cantidad que se precisa, “basta con el tamaño de un guisante repartido por todo el rostro y cuello”.

De los 20 a los 30. Sérum de Ácido hialurónico

A partir de los 20-25, en función de factores externos como el estilo de vida, el lugar donde vivimos… la pérdida de colágeno y elastina comienza a ser mayor. A partir de esta edad deberíamos incluir cremas hidratantes ricas en alantoína, ácido hialurónico y polisacáridos de origen vegetal, que imitan el factor natural de hidratación.

De los 30 a los 40. Sérum de Vitamina C

A esta edad la mayoría de las mujeres comienzan a observar falta de luminosidad en la piel. Esta ya no refleja transparencia porque va adquiriendo un tono apagado y fatigado. El proceso de oxidación que se produce con el paso del tiempo termina dañando las células de la piel y un sérum con vitamina C contiene L-ácido ascórbico que, con sus poderes antioxidantes, repara y regenera las células haciendo que la tez se vea más joven y saludable.

De los 40 a los 50. Sérum de Retinol

Si a los 20 sólo nos preocupaba la limpieza y la hidratación, a los 40 ya se hacen imprescindibles productos como un sérum e ingredientes como el retinol. El retinol es el activo cosmético de aplicación tópica con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia en la atenuación de los síntomas más comunes del envejecimiento cutáneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here