El esteticista es aquel profesional que se encarga de llevar a cabo tratamientos de belleza y a la vez asesorar a sus clientes sobre el cuidado de la piel y el cuerpo ayudándolos de esta forma a mantener una buena imagen. Asimismo, la persona interesada en dedicarse a esta profesión debe adquirir conocimientos en áreas como la estética, cuidado personal y la salud.

En consecuencia, quienes se inician en esta área o quienes tengan planeado especializarse como esteticistas deben tomar en cuenta que es imprescindible dominar las técnicas que se desarrollan en las cabinas de estética y también las hidrotermales, de electroestética y de eliminación de vello corporal mediante procedimientos mecánicos, eléctricos y radio – eléctricos.

De igual manera, es de suma importancia que los profesionales en esta área se mantengan siempre en constante aprendizaje mediante la realización de diversos cursos de estética, de esta forma podrán conocer los procedimientos para realizar limpiezas de cutis, manicura, maquillaje y depilación profesional, así como a ejecutar masajes faciales y corporales.

También debe saber acerca de las últimas tendencias y vanguardias tanto en la parte de la estética como el de la belleza, debe estar al tanto que existen modas como los “labios del diablo” o tratamientos estéticos novedosos como lo son las uñas esculpidas, que funcionan como una opción alterna a la manicura tradicional.

Lo primordial en este campo es conseguir años de experiencias, es por ello que la práctica es fundamental porque así podrás crecer como profesional incrementando tu valía, sueldo y reclamo de las empresas. Luego de adquirir cierta trayectoria es bastante probable que logres tener una clientela establecida y leal que reserve citas regulares.

También te puede interesar:
Productos de belleza para hombre

No olvides que también está la opción del emprendimiento, puesto que un esteticista no necesita obligatoriamente un consultorio, está de igual forma la posibilidad de hacer visitas a domicilio y ejercer como consultor de imagen personal. Sin embargo, para comenzar en esta profesión lo más recomendable es comenzar en algún empleo debido a que empezar con un negocio propio requiere de cierta inversión monetaria.

¿Qué características debería tener un buen esteticista profesional?

Si estás por iniciarte en el área de la estética profesional, debes estar al tanto del mercado actual, saber cuáles son los servicios que más se venden debido a que este conocimiento sobre la realidad del sector te permitirá responder a las necesidades de tus clientes y mercadear tus productos en el momento correcto. Asimismo, deberías tomar en cuenta aspectos que te ayudarán como profesional como por ejemplo:

  • Resistencia física para soportar largas jornadas de pie sin dificultad para agacharte, levantarte o sostener posiciones corporales por largo tiempo. Además, es esencial contar con manos suaves, flexibles y sanas y tener conocimiento sobre las normas de higiene, salud y seguridad (estas varían de acuerdo a cada país).
  • Debes ser amable, carismático y empático con tus clientes. Escuchar sus necesidades, identificar el procedimiento efectivo para cada uno, tener conocimiento en tratamientos faciales y corporales y contar con experiencia en la manipulación de aparatología estética.
  • De igual manera, el cuidado constante y permanente de tu imagen personal es imprescindible, siempre debes mantener un especial interés por embellecer a otras personas. Asimismo, busca siempre de generarle la mayor confianza a tus clientes pues de esta forma ellos creerán en lo haces y querrán volver.
  • Por otra parte, aunque existen muchos centros de estética en el mercado debes lograr diferenciarte del resto y ofrecerle a las personas que acuden a ti lo que realmente necesitan. Es importante la iniciativa, descubrir cosas nuevas y tener inquietud por aprender.
También te puede interesar:
Drenaje linfático: descubre las ventajas de esta terapia manual

Alquiler de Aparatología Estética: una modalidad de trabajo que te ayudará a profesionalizarte mucho más

El negocio de la estética está en constante crecimiento, es por ello, que mediante la adquisición temporal de los equipos podrás ofrecer tratamientos de alta calidad sin necesidad de invertir en grandes sumas de dinero de difícil recupero, como ocurre en ocasiones con la compra de los aparatos.

Al brindar una amplia variedad de tratamientos novedosos y efectivos podrás destacarte de los demás gabinetes, conseguir un mejor posicionamiento en el mercado, subir de jerarquía y obtener una mayor afluencia de clientes. Además, con el alquiler de aparatología estética, podrás adquirir el aparato que más te convenga en un momento determinado y variarlo según se requiera.

El alquiler de equipos de estética también contribuye a fidelizar la clientela y a captar nuevas personas interesadas en tus servicios. Por otro lado, por la baja inversión que significa arrendar un aparato de tipo se pueden empezar a lanzar promociones exclusivas o bonificación en packs de sesiones, que ayudarán a los clientes a cubrir los costos de los tratamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here