¿Buscas un look total? Te recomendamos estos total looks… Y si no sabes lo que son, sigue leyendo porque te lo contaremos todo.
Comencemos por el principio…
¿Qué son los total looks?
Son un estilo en el que solo se usa un color o estampado en la combinación de las prendas.
Es una tendencia de moda audaz que ha triunfado en las pasarelas y muchas celebridades están enganchadas. De hecho, es de las elecciones más populares en la realeza.
¿De dónde vienen los total looks?
Fueron tendencia en los años 80, cuando la moda femenina estaba llena de estampados y combinaciones atrevidas pero, con la llegada de los 90, la moda dio paso al minimalismo y a las líneas más simples. Ahora, el siglo XXI ha revivido el aspecto total al adaptarlo a nuevos usos para crear un aspecto vanguardista y muy femenino.
¿Por qué elegir total looks?
La vuelta de estos looks totales nos ha conquistado porque:
- Nos facilita la vida. Olvídate de los quebraderos de cabeza para elegir combinación.
- Es una de las tendencias más fuertes para este otoño invierno 2020.
- Te hacen ver súper elegante y sofisticada.
- No hay forma de no acertar con la combinación.
- Son una gran opción para elegir atuendo y salir airosas. No se puede no acertar con un total look.
- Te solucionan la vida en esos días en los que no sabes qué ponerte.
- Los hay para todas las ocasiones.
- Menos es más.
- Pueden llevarlo ellos y ellas… y los más pequeños también.
¿Cómo se puede obtener un total look?
Combinando piezas que sean del mismo color o estampado. Este estilo triunfa desde el uso de estampados de animales hasta estampados más futuristas y geométricos. Si uno de los estampados de moda te gusta mucho, solo tienes que seleccionar varias piezas con ese mismo estampado y atreverte a llevarlas juntas.
La clave para crear total looks radica en que parezca que toda tu ropa pertenece al mismo traje o conjunto. Esto se logra creando una combinación uniforme que se ajuste a las líneas del cuerpo.
También se pueden crear total looks combinando prendas del mismo color. Eso es lo que llamamos looks monocromáticos, de los que ya hemos hablado aquí. Se podría decir que los looks monocromáticos podrían llegar a ser un tipo de total looks… pero no todos los total looks tendrían que ser monocromáticos.
Para conseguir tu total look ideal puedes elegir entre falda o pantalón, lo que prefieras.
Si combinas dos piezas con el mismo estampado pero diferente color, prepárate además para destacar.
¿Buscas un look total? Te recomendamos estos total looks
Zara es una de las firmas que ha apostado más fuerte por la tendencia de los total looks. De hecho, en su web encontraréis una sección dedicada solo a estos conjuntos. Tienen bellezas del tipo:
A cuadros
Los cuadros están de moda así que obviamente estarán en nuestras recomendaciones. Nos ha encantado este conjunto que puedes armar con blazer de cuello y solapa con manga larga y falda mini de cuadros. ¡Muy top!
Satinado
Los tejidos satinados siguen en tendencia así que son otra gran alternativa para conseguir looks totales. Este color no puede gustarnos más:
El conjunto se compone de blusa satinada de cuello subido con manga larga y falda midi con bajo asimétrico.
Volantes y brillos
Una combinación con magia. Esta propuesta de fantasía total que da totalmente la impresión de ser un vestido, está compuesta por una falda mini con cintura elástica con aplicación de hilo metalizado combinado a contraste; y un top de cuello redondo y manga sisa, con el mismo tejido.
Juega con él porque cambia mucho si llevas el top por fuera o por dentro de la falda.
Punto amarillo
Entre mis total looks favoritos están los de punto, ideales para ir súper calentitos en estos días tan fríos. Por eso, or propongo éste con falda midi y jersey de cuello redondo y manga larga. El color me flipa. Es ideal para cantidad de ocasiones.
Punto gris
Otra falda de punto con cintura elástica pero, en este caso, un poco más corta que la anterior. Va ideal con jersey del mismo material. Este conjunto también está disponible en negro y nos parece ideal para ir la oficina, por ejemplo.
Lunares
Como amante de los lunares no iba a dejar pasar la oportunidad de incluir un total look a base de este estampado tan ideal. En esta ocasión, cambio de la típica combinación blanco y negro para dar paso a este color berenjena muy entre los colores tendencia 2020.
El conjunto lleva una falta mini muy coqueta con lazo delantero y blusa de escote recto y manga larga abullonada. Espero que este look os de ideas porque con los lunares se pueden hacer cantidad de total looks ideales.
Trajes
Los trajes están muy de moda y -obvio- son total looks por excelencia. Mirad este de Zara en tejido de terciopelo, elegantísimo.
Denim
Otro de los total looks por excelencia. Si te apasionan los jeans, estamos seguros de que te encantará un look de mezclilla total que implica combinar diferentes prendas vaqueras para completar tu estilo.
Es una combinación perfecta para un look más informal y casual donde lograrás una apariencia más juvenil y urbana. Puedes intentar variar del azul jean clásico.
Esta combinación en blanco, por ejemplo, nos encanta.
No dejes pasar esta versión más modera combinando blusas vaqueras con cortes más modernos, faldas, etc.
Piel
El efecto piel sigue en tendencia y seguro, si os fijáis, podéis armar vuestro look total piel con cosillas que ya tenéis en el armario. Os dejamos estas opciones de Zara para inspiraros… Con camisa y falda:
Y también, más clásica, con camisa y pantalón:
Colores diferentes
Como hemos comentado arriba, a la hora de armar tus total looks también es válido combinar colores del mismo estampado. Esta opción de Sfera nos gusta mucho:
Piezas diferentes
Otra manera de destacar con tus total looks es combinando prendas diferentes. Puedes ir más allá de la combinación falda + top, o pantalón + top, intentando nuevas alternativas como: falda sobre pantalón; chaqueta y pantalón; chaleco y falta o pantalón; o como ésta de vestido sobre legging o pantalón que también hemos encontrado en la web de Sfera:
Fiesta
En Mango encontrarás alternativas muy elegantes.
Como ves, las opciones son infinitas. Es muy sencillo armar total looks y el resultado es increíble. ¡Corre a armar alguno ya y cuéntanos qué tal el resultado!