¿No estás seguro de lo que se llevará antes de la Navidad? Te presentamos la moda otoño 2019 en 12 tendencias claves: Mira de qué va esta temporada.

El otoño llega sigiloso este año… pero no te angusties que todo llega. Las buenas temperaturas nos siguen acompañando en este veranillo de San Miguel más largo de lo normal pero… ¿para qué mentir?… Yo estoy encantada. Por mí, que se quede así… Lo malo es que de momento parece que la ropa que está en las vitrinas no pega mucho… Pero, como digo… Ya llegará y mejor estar preparados -para cuando lo haga- con las tendencias.

Sal del modo verano por un par de minutos leyendo este artículo, ponte al día… y verás que pronto lo agradeceréis. Comienza a agregar estas piezas a tu lista de deseos y tendrás parte del trabajo adelantado para Black Friday y regalos de Navidad, amigo invisible, etc.

Moda otoño 2019 en 12 tendencias claves:

1. Capas

Moda otoño 2019
Fuente: Zara

Siéntete como una superheroína en esta temporada en la que se llevan tanto las capas. La ropa exterior de gran tamaño se vio en las pasarelas de Céline, Burberry y Oscar de la Renta, entre otros, y ya ha llegado a las tiendas. Es la alternativa actual a la gabardina o la chaqueta vaquera, pero un poco más abrigada y glam.

2. Escote asimétrico

Moda otoño 2019
Fuente: Zara

El año pasado el corte off-shoulder tuvo su momento. Pues, en la moda otoño 2019, destaca más el escote asimétrico. Fue visto en las pasarelas de Carolina Herrera, así como en Zimmermann y Kate Spade New York. Este aspecto inclinado hacia un solo hombro resalta perfectamente la clavícula y el hombro sin mostrarlo todo, aportando un toque de elegancia y glamour. Este pequeño ajuste de escote es todo lo que necesitas para elevar tus atuendos a lo que hoy es tendencia.

3. Estampados florales

Moda otoño 2019
Fuente: Zara

Llevan un par de años haciéndose notar, sobre todo en primavera, como suele pasar… Pero, en la moda otoño 2019 están para quedarse. Retira el estampado de margaritas amarillas en favor de los florales más oscuros y más sombríos para el otoño / invierno. Como se vio en los desfiles de otoño de 1919 de Paco Rabanne, Prada y Marc Jacobs, los tonos florales decoraron vestidos, tops y faldas, lo que demuestra que este estampado está más vivo que nunca para la temporada de otoño.

También te puede interesar:
Moda infantil de Tutto Piccolo primavera verano 2011

4. Cuero… y más cuero

Moda otoño 2019
Fuente: Zara

El cuero va más allá de las chaquetas este otoño. Basta ver el ejemplo de la pasarela de Alexander McQueen y para saber que esta temporada el cuero se lleva hasta en los vestidos. Si no es tu estilo, quizás puedes probar un par de pantalones de cuero sintético o una blusa pop que no te abrume demasiado y te permita ir debutando en cueros…

Moda otoño 2019
Fuente: Zara

*Un plus adicional: Los pantalones de cuero ajustados son perfectos para alguien que quiere un look a medida muy favorecedor.*

5. Trajes

Moda otoño 2019
Fuente: Zara

Los trajes vuelven a estar IN y, si bien ya eras fan o estás ansiosa por probar el estilo, hay buenas noticias: Estarán por todos lados este otoño invierno. Diseñadores como Joseph Altuzarra presentaron opciones de trajes para mujeres en la colección anterior al otoño de 2019 y él no ha sido el único. Encontrarás también en las pasarelas conjuntos a medida de artistas como Proenza Schouler y Givenchy. En las tiendas, por supuesto, ya hay opciones disponibles.

En la moda otoño 2019 el blazer se combinará muy bien con el denim:

Moda otoño 2019
Fuente: Zara

6. Corte renacentista

Moda otoño 2019
Fuente: Zara

El Renacimiento ha llegado a las pasarelas y a las tiendas de moda otoño 2019. Vaquera presentó escotes cuadrados tan buenos que te hacen pensar que eres Julieta. Y / Project reinterpretó el vestuario de época con un corte similar, pero lo actualizó con una silueta que roza el cuerpo cubierta con los estampados de moda.

7. Abrigos súper largos

Moda otoño 2019
Fuente: Zara

Después de mirar todas las colecciones de otoño de 2019, mis abrigos comenzaron a sentirse tan… cortos. Tory Burch, Max Mara y otros presentaron abrigos que proporcionarán calor adicional este invierno. Estos abrigos tampoco se parecen a los típicos plumíferos livianos. En cambio, son súper estructurados y están hechos de lana gruesa. Basloe lo dijo de esta manera:

«Un abrigo con algún tipo de drama es imprescindible para el otoño 2019.»

8. Sombreros

Moda otoño 2019
Fuente: Who What Wear

Los diseñadores deben estar aburridos de los gorros, porque presentaron todo tipo de sombreros extravagantes para el otoño en las grandes pasarelas de la moda. El estilo sobresaliente pertenece a los sombreros de cubo de Maria Grazia Chiuri en Christian Dior, seguramente será un elemento básico de estilo callejero. Adelántate a la tendencia con nuestra obsesión actual: el clásico sombrero de cuadros de Burberry.

… o las versiones presentadas por las tiendas más accesibles a nuestros bolsillos:

También te puede interesar:
Los avances de la temporada otoño invierno 2017 2018 que no te puedes perder
Moda otoño 2019
Fuente: Zara

9. Placeres culposos

Moda otoño 2019
Fuente: Zara

El patchwork acolchado estuvo por todas las pasarelas. Destacó, por ejemplo, en Louis Vuitton y Oscar de la Renta. Es una tendencia de los 70 que podría haber salido muy mal en el redux pero, afortunadamente, ha vuelto y quizás es momento de darle una segunda oportunidad. En las tiendas lo encontraréis con una mirada completamente moderna y renovada.

10. El efecto borrego…

Moda otoño 2019
Fuente: Zara

… Y no hablamos solo de seguir la moda. Los abrigos con este tejido marcarán también la pauta de la moda otoño 2019. Vimos que la tendencia comenzaba con la chaqueta favorita de Sandy Liang, pero diseñadores como Fendi están aumentando el lujo, agregando cuero para exteriores.

11. Preppy… a cuadros

Moda otoño 2019
Fuente: Zara

Vimos una tonelada de inspiración de looks preppy en las pasarelas de otoño: polos, chalecos y conjuntos de tres piezas. Thom Browne hizo un imperio reelaborando trajes escolares, y Victoria Beckham y Lacoste han estado tomando notas. Los diseñadores están locos por los cuadros esta temporada… ¡están por todas partes!

12. Morado millennial

Moda otoño 2019
Fuente: Zara

2018 fue todo sobre el rosa millennial, pero todo se volverá púrpura este otoño. Como se vio en Rodarte y Tom Ford, el tono de la orquídea está de moda. Se puede optar por llevar el color al completo (look monocromático) o, bien, incluir solo un toque de lavanda en una prenda del outfit o los accesorios. La cosa es llevar algo de este púrpura tan vivo que, particularmente, no podría gustarme más.

¿Qué tal estas tendencias de moda otoño 2019? ¿Cuál estás deseando llevar a la de YA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here