Hacemos un break en las vacaciones porque necesitamos compartirte las tendencias que nos deja la semana de la moda de París 2019. ¡A por ellas!

La semana de la moda de París nos ha dado luces de lo que serán las tendencias 2019 – 2020. ¡Vamos a verlas! ¡Muchas ya están en las tiendas!

Estos eventos dedicados al mundo de moda son auténticos maratones que nos dejan gran número de tendencias para revisar y analizar. Esta vez, nos centramos en la semana de la moda de París, que este 2019 ha venido para reafirmar lo que vimos en Nueva York, Londres y Milán.

De cara a la primavera verano 2019 nos llenó de diseños frescos. Ahora, en pleno agosto, volvemos a revisar para adelantaros las tendencias y diseños que seguirán en las próximas temporadas: otoño 2019 – invierno 2020. Muchos de ellos ya están en las nuevas colecciones de las tiendas de moda pasadas las rebajas de verano 2019.

Tendencias que nos deja la semana de la moda de París y que seguirán fuerte en otoño invierno 2019 – 2020

Blazers negros

En la semana de la moda de París el negro fue protagonista absoluto. Agrega negro a las colecciones más profesionales y tendrás un número de blazers negros para elegir. Eso es un gran alivio, y la mayoría de nosotros estamos más inclinados a tener una de estas prendas clásicas en el armario.

Ya sea simple o con volantes, hubo suficientes diseñadores que utilizaron esta tendencia de moda de primavera de 2019 como para que nunca te quedes sin blazers negros. *Si quieres saber cuál es la americana perfecta para tu tipo de cuerpo, pincha aquí.*

Semana de la moda de París 2019
Fuente: Glowsly

Vestidos y tops en forma de concha

Si querías algo muy parisino en las tendencias de moda de la primavera de 2019, no busques más. Los vestidos en forma de concha con los hombros plisados ​​y atrevidos e incluso apareciendo como tops deportivos combinados con pantalones de ciclista lo están petando.

Se ven increíbles en las pasarelas, pueden aparecer en cualquier color, tela y corte, pero siempre mantienen esa forma de concha. Poiret, AWAKE, Each x Other, Balmain y muchos otros tenían piezas en sus alineaciones que coincidían con esta tendencia. ¿Qué piensas? ¿Debe seguir siendo una tendencia en las temporadas venideras?

Semana de la moda de París 2019
Fuente: Glowsly

Miradas del viajero mundial

Una cosa que la semana de la moda de París realmente decidió enfocar en las tendencias de moda de la primavera de 2019 fue el tema de los viajes. Ya sea a través de conjuntos que nos trajeron a nuevas tierras o trajes que recuerdan el Lejano Oriente, los viajes de verano estaban en la mente de todos, en contraste directo con algunas de las otras Fashion Weeks. Como tal, Ibiza, Egipto o más allá de Asia fuimos con colecciones coloridas, hermosas y simplemente fuera de este mundo.

Balmain nos dio piezas jeroglíficas intergalácticas, Thom Browne fue caricaturesco y brillante con los estampados tropicales, Chloe nos llevó al Caribe, Jacquemus al campo sexy, Loewe a Marruecos y Paco Rabanne a las poblaciones gitanas. No importa a dónde nos hayan llevado, los diseñadores han hecho auténticos viajes mentales y este tipo de piezas sin duda seguirán vigentes.

Semana de la moda de París 2019
Fuente: Glowsly

Denim lavado

Cuando pensamos en denim, normalmente son los jeans o las chaquetas los que vienen a la mente. La semana de la moda de París también hizo del denim lavado una gran parte de las tendencias de moda de la primavera de 2019 y que -creemos- seguirá en la temporada que viene.

Faldas, vestidos y pantalones, todos con denim en Dior; pantalones cortos de talle alto y dobladillo alto con chaquetas de hombros atrevidos en Isabel Marant y un montón de diseños en Balmain. Desde el ácido hasta el teñido, tenemos algunas opciones para elegir. Demasiados, incluso.

También te puede interesar:
Paris Fashion Week Haute Couture: Chanel
Semana de la moda de París 2019
Fuente: Glowsly

Hombros pronunciados

Era de esperarse que los hombros de corte clásico muy exagerados fueran una tendencia de la moda de primavera de 2019 en París. En cualquier caso, podríamos querer mantener nuestros guardarropas llenos de esos artículos que ponen los hombros en negrita por un tiempo todavía, ya que no vemos esta tendencia salir en el corto plazo.

Algo bueno: El ancho adicional de los hombros adelgaza la cintura, a la vez que se presta para una representación de una imagen personal más segura. El abrigo de Balenciaga, por ejemplo, es un gran artículo para agregar a la lista de la temporada venidera. La pieza futurista de Balmain probablemente se usaría mejor en una fiesta de alto calibre, mientras que el pequeño vestido negro de Celine se convierte en una prenda digna de una princesa.

Semana de la moda de París 2019
Fuente: Glowsly

Redes en todas partes

Faldas, tops, chaquetas, lo que sea. Todos ellos lucieron la malla como una de las principales tendencias de la semana de la moda de París… y en todas las demás también. Así, las medias de red no son lo único de este material que lucirás esta temporada.

Tenemos que admitir son piezas bastante atractivas, especialmente según Akris.

La red de Chloe probablemente será una gran tendencia de punto para los productores hechos a mano en todo el mundo, mientras que aquellos con un estilo más punk estarán decantándose por algo más Dior. Personalmente, estamos más inclinados hacia la sensualidad de Elie Saab o Paco Rabanne pero, por supuesto, hay para todos los gustos.

Semana de la moda de París 2019
Fuente: Glowsly

Pantalones de ciclista

Una de las principales tendencias de moda de la primavera de 2019 y, en general, de esta temporada son los pantalones de ciclista. Dado que la primavera de 2019 se enfocó más en looks de calle, sport y outfits profesionales, ha quedado demostrado que esta prenda es versátil y puede completar cualquier look.

Mugler y Chanel los presentaron en la semana de la moda de París con chaquetas a medida, por ejemplo. Los looks que mostró Aalto son hermosos, mientras que la combinación con cuero es perfecta para salir por la noche. ¿Prefieres un look más sport? ¡Marine Serre tiene el outfit perfecto!

Stella McCartney te recomienda usarlo en un mono corto con un escote muy sexy y un bolso enorme para completar el look. Definitivamente, una tendencia a tener en cuenta en los próximos meses.

Semana de la moda de París 2019
Fuente: Glowsly

Lunares

Al igual que la red, esta es una divertida tendencia de primavera de 2019 que hace que quien la usa se sienta joven; más divertido y feliz si además añade volantes. En particular, yo amo los lunares así que no tengo queja alguna sobre la instalación de esta tendencia.

Si el vestido, como el de Andrew Gn, tiene volantes agregados, eso se suma a la sensación que provocan los lunares en la semana de la moda de París. En primavera verano este estampado de moda se hizo presente en variedad de colores pero -ahora-, en el otoño invierno venideros, el clásico en blanco y negro será el favorito.

Los lunares en piezas transparentes también abarcarán las miradas.

Y… no dejemos de lado la continuidad de las combinaciones de otros estampados de moda con los lunares.

Semana de la moda de París 2019
Fuente: Glowsly

Estampados florales

Si hay una huella que no abandonará las pasarelas de moda es la floral. Pequeño o grande, único o una combinación, agrupado o disperso, no importa. Las flores lucen increíbles en abrigos, faldas, blusas y vestidos, acentuando la figura, ocultando los bultos y, en general, añadiendo una sensación más femenina a los trajes presentados.

También te puede interesar:
Los cuadros de Louis Vuitton en la Paris Fashion Week

Ya sea que estemos viendo las flores de Altuzarra o las versiones más abstractas en Chloe o Dior… Las presentaciones futuristas psicodélicas de Elie Saab o Alexander McQueen… Las flores son siempre una de las principales tendencias de la primavera pero, cuidado, porque este año prometen extender su vitalidad por lo menos hasta el final del año.

Semana de la moda de París 2019
Fuente: Glowsly

Lentejuelas y más lentejuelas

Los vestidos con lentejuelas son una de las grandes tendencias de la semana de la moda de París que seguirá con fuerza. Cuando las lleves en colores oro o plata te sentirás como una auténtica princesa. Además de los vestidos el brilli brilli se abrirá paso también en los suéteres, chaquetas y faldas.

Si bien los pequeños vestidos de Celine eran demasiado cortos para nuestro gusto, Chanel presentó algunas excelentes opciones. Miu Miu nos dio un diseño tan femenino que nos hipnotizó.

El futuro está lleno de chispas, así que mejor entremos en él. La plata parece ser especialmente el color del futuro, con las lentejuelas apareciendo en sandalias y botas junto a los atrevidos vestidos con hombros y looks con mangas de capa. Y si prefieres algo de color, dirígete a la colección Marco de Vincenzo.

Semana de la moda de París 2019
Fuente: Glowsly

Mientras más brillante, mejor

Entre las tendencias de color de Pantone primavera 2019, ya hemos visto algunos amarillos, naranjas y rosas realmente brillantes y llamativos en la semana de la moda de París. Prometen mantenerse también tras estas pasarelas los colores: mostaza, rojo y púrpura para cerrar el año sin que puedas pasar desapercibida.

Nos encantan especialmente los llamativos amarillos de Marques’Almeida; los colores Atlein; el naranja de Stella McCartney y las rosas de Chanel.

Semana de la moda de París 2019
Fuente: Glowsly

Hombreras XXL

Una de las tendencias más llevadas en la década de los 80 vuelve con fuerza en chaquetas que tienen una estructura muy exagerada para conseguir mucho más volumen en los hombros, como las propuestas de Elie Saab o Jean Paul Gaultier.

Semana de la moda de París 2019
Fuente: La Vanguardia

El traje pantalón

Clásico traje pantalón que vuelve a estar de moda con versiones mucho más modernas, con chaquetas que tienen diferentes medidas y pantalones mucho más holgados de estilo palazzo, como apuesta Givenchy. Asimismo Alexandre Vauthier opta por trajes de estilo masculino con pajarita incluida para las mujeres más atrevidas.

Semana de la moda de París 2019
Fuente: La Vanguardia

Plumas

Muchas de las firmas que han presentado sus diseños en la pasarela francesa han apostado por decorar las piezas con muchas plumas, un elemento que estará muy presente en estos próximos meses.

Semana de la moda de París 2019
Fuente: La Vanguardia

La capa

Era cuestión de tiempo que la capa se posicionara como una de las tendencias de este invierno. Desde hace un tiempo esta pieza ha sido la protagonista de looks de la reina Letizia, Melania Trump o Karlie Kloss, por lo que hubiese sido muy extraño si las firmas no hubieran mostrado pasarelas con este elemento. La capa estará muy presente en vestidos y también se usará como si fuera un abrigo XXL, como proponen desde Dior o Jean Paul Gaultier.

Semana de la moda de París 2019
Fuente: La Vanguardia

Asimetrías

Otra tendencia que se ha visto mucho en la pasarela ha sido la asimetría en los vestidos. Muchas marcas proponen diseños con solo un tirante para aportar un toque sugerente al look. También Azzaro o Ulyana Sergeenko van más allá y optan por jugar con escotes asimétricos que dejan uno de los hombros al aire.

Semana de la moda de París 2019
Fuente: La Vanguardia

¿Qué te parecen estas tendencias de moda? ¿Cuál es tu favorita?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here