El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y con el cambio de estación llegan nuevas tendencias primavera verano 2019. Nos ponemos a ver colecciones y os contamos.

¿Cómo hacemos para sacar estas claves de estilo? Revisamos las pasarelas más famosas del mundo de la moda, la alta costura y – por supuesto- las nuevas colecciones de las marcas de moda más populares. De esa revisión, extraemos los factores comunes y listo. De ahí sacamos estas tendencias primavera verano 2019.

Podríamos dedicar un artículo a cada cosa pero a veces creemos más sencillo daros la información procesada para que podáis usarla de una forma más práctica. Aquí veréis esas cosas que se repiten y que están por invadir las calles y vosotros podréis, sobre esa base, elegir qué tendencias os gustan y cuáles no, buscar vuestras prendas favoritas y optimizar vuestras compras (si hacéis compras, que muchas veces también con dar un vistazo en el armario se arregla).

Sin más preámbulos, vamos con las tendencias primavera verano 2019:

Total looks

En este artículo os contamos lo que son y os dejamos un montón de ideas y opciones. Puedes construir looks sencillos o elegantes. Se llevarán de ambas formas. Es la apuesta clara de determinados diseñadores ante el alza -también dentro de las tendencias primavera verano 2019- de los diseños estampados; la opción minimalista. Si tienes dudas: opta por el blanco o el negro. No fallarás.

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Ledix Beauty

Cuero / Piel

El cuero o piel será una textura protagonista entre las tendencias primavera verano 2019. Este material, tradicionalmente más asociado al otoño invierno, te acompañará este año cuando haya buen tiempo también. Está de moda el look de femme fatal y especialmente el color negro pinta muy fuerte.

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Smart Womens

Años 70

Vuelven los 70 y ya no será secreto para nadie. Este año, tanto en pasarelas como en clave street style, han saltado los colores más llamativos de la mano con: estampados de flores, pantalones de tiro alto, chaquetas de pana y toques muy hippies. Inspírate en looks retro.

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Tag Walk

Denim

Subió bastante en popularidad en este otoño invierno pero vendrá aún con más fuerza en la primavera verano 2019. El denim nunca falla y viene en modo integral. Podrás hacerte un total look de jean y estarás súper trendy. Camisas, faldas y jeans… todo vaquero. Revisa nuestra guía de cortes para que elijas el que más te favorece.

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Vogue

Americanas tipo vestido

También seguirán en la primavera verano 2019. Son sensuales y son desde ya la prenda favorita de muchas influencers de moda. El nuevo vestido será más bien un blazer corto y abotonado. Si tienes dudas quizás pueda ayudarte este artículo en el que te ayudamos a elegir la americana perfecta para tu tipo de cuerpo.

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Moda Operandi

Estilo militar

Seremos un ejército. Parte tendencia reivindicativa, parte pop… el estilo militar estará en el tope. Cazadoras, pantalones cargo, botines acordonados… Hora de romper filas y ponerse a jugar con la moda.

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Shop Things

Pantalón de ciclista

Te lo mencionases en nuestra jeans fit Guide y es una realidad total. Los pantalones de ciclista han vuelto directamente de los años 90 y se adoptarán a todo tipo de estilos. Los verás con americanas para looks más formales y con complementos coloridos a la hora de salir casual. ¿Nos volveremos a acostumbrar a ellos?

Cortes de vaqueros
Fuente: Stradivarius

Flecos

Entre la piel y la tendencia vaquera, solo faltaban los flecos. No te preocupes que también estarán presentes en esta primavera verano 2019. Los veremos en vestidos, tops, pantalones, botas, etc. Puedes llevarlos a tope o luciendo detalles más pequeños y discretos en las mangas o cuellos, por ejemplo.

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Vogue

Tonos tierra

Lo comentamos cuando hablamos de los colores de 2019 y aquí lo reafirmamos. Los tonos tierra han sido protagonistas de las pasarelas y basta ojear las nuevas colecciones de las marcas de moda para confirmarlo. ¿Qué colores serán los más top? Verde militar, camal, distintas tonalidades de marrón y beige. La buena noticia es que estos colores son muy fáciles de combinar entre ellos. Son apuestas seguras.

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Cross Fashion

Estampados (des)combinados

Eso que se decía antes de que no se debían llevar dos estampados diferentes juntos ha quedado atrás. En esta primavera verano 2019 veremos muchos estampados combinados, a lo loco. Lo bueno es que no tendrás que elegir y podrás llevar tus favoritos, todos juntos.

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Threads Like

Look de oficina

Ese modo de vestir de chica trabajadora se impondrá también. Lo verás en los trajes y en muchas más mujeres sacando sus pantalones. Un toque especial vendrá dado por un cinturón finito por encima del blazer.

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Ecemella

Volantes

Flecos y volantes también. La ropa con movimiento se llevará, sin duda, esta primavera verano 2019. Romántico, setentoso… habrá que seguir el juego.

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Anabellas

Cuadros

Sin duda, será de los estampados más populares de la temporada. Ha sido uno de los preferidos del invierno y costará despedirse de él aún cuando haga calor. Por eso, lo veremos proliferar también en prendas confeccionadas con tejidos más frescos.

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Moda en calle

Moda victoriana

Chorreras, bordados exagerados, mangas abullonadas… todo lo que estaba de moda en la Belle Époque es tendencia. Así lo ven los diseñadores más románticos, a través de estilismos inspirados en la época victoriana pero adaptados a la actualidad más vanguardista.

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Moda GID

Camiseros

Hace muchas temporadas que lo estamos viendo y seguirá muy vigente en primavera verano 2019. Y es que los vestidos camiseros son tan versátiles y favorecen tanto que nos es imposible despedirnos de ellos.

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Voxcalantisindeserto.blogspot

Flower power

Las flores de colores se unen a las tendencias de la temporada. Grandes, pequeñas, asimétricas, bordadas y en todas sus presentaciones las verás volver.

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Fashion Style

Más scarf print

Es posible que a finales de este verano pasado y a principios de otoño, el aclamado scarf print lo invadiera todo. Durante la temporada primavera verano 2019 seguirá su expansión con vestidos amplios, blusas muy femeninas y looks originales.

Plumas

Las plumas invaden los looks y se convertirán en el mejor acompañante para la próxima temporada. No lo decimos nosotros, los grandes diseñadores así nos lo muestran con todas sus opciones.

Amarillo

Los supersticiosos dirán que el color amarillo atrae a la mala suerte, pero el mundo de la moda tan solo ve la belleza que esta tonalidad aporta a nuestro día a día. Los grandes diseñadores se lanzan a presentar vestidos de gala en este color. ¿Quién se anima a probar suerte?

La vuelta de los lunares

Tendencias Primavera Verano 2019
Fuente: Voxcalantisindeserto.blogspot

No sabemos si se fueron definitivamente, pero los lunares vuelven a estar presentes.

¿Cuál de estas tendencias es vuestra favorita? ¡Bienvenida, primavera!