¿Cuáles serán los colores 2019 según Pantone? Descúbrelos con nosotros en este artículo que te hemos preparado. ¡Sigue leyendo!

Primero lo primero, ¿cuál será el color de 2019? Aún no lo sabemos y estamos ansiosos. En el mundo de la moda están abiertas las especulaciones y Pantone mantiene la intriga a través de las redes sociales haciendo un resumen de los colores principales de los últimos años:

    • 2016: Rosa cuarzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el

    • 2017: Greenery.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el

    • 2018: Ultravioleta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el

Nosotros no aguantamos más y compartimos lo que sí ha publicado Pantone: los colores 2019 (así, en amplio) que formarán la gama de tendencias para el próximo año.

Los colores representan sentimientos, emociones, y forman parte importante de nuestra imagen personal y de lo que proyectamos en cada momento. Por eso, ya queremos ir viendo cómo se presenta este 2019 y qué colores debes llevar para estar con las tendencias.

¿Quienes revelan los colores 2019?

Como sabéis, las tendencias las hacemos todos, cada día, con nuestras formas de pensar, sentir y hacer las cosas. Eso sí, hay un grupo de expertos que trabajan extrayendo esas observaciones y poniéndolas en común para que puedan denominarse auténticas tendencias.

En este sector, Pantone, la empresa estadounidense creadora del Pantone Matching System®, uno de los sistemas más populares de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, es uno de los referentes principales.

De hecho, normalmente llamamos Pantone a los sistemas de control de colores sólidos.

Aunque cada diseñador es único, y de las diferencias de visiones que podamos tener cada uno, es innegable que esta compañía es referente mundial y cada año se crea gran expectación alrededor de las paletas oficiales que lanza a la palestra. Los sectores de la moda, la decoración y las artes gráficas suelen tomarla como guía oficial en colorimetría.

Colores de 2018
Fuente: Pantone

Los colores 2019

*Por si quieres darte un repaso, te recordamos aquí los colores de 2018.*

Ahora bien, según Pantone, estas serán las paletas y gamas de colores 2019 más populares.

Colores 2019: New Native

La nueva tendencia ¨New Native¨ es una de las paletas presentadas por Pantone para 2019. Ha sido descrita por la compañía como una gama de colores que celebra la multiculturalidad, inspirada en las tribus de los indios americanos, las culturas sudamericanas y los trajes típicos mexicanos.

El fenómeno de las migraciones tiene mucha influencia sobre esta nueva paleta de colores 2019 que no se queda ajena a este hecho global. De alguna manera, emigrar es volver a nacer y aviva ese contraste entre las raíces (lo tradicional y lo folclórico) y lo nuevo.

La moda de lo folk y lo étnico -relanzados en el mundo de la cultura popular- estarán presentes también en estas gamas de tonos que dominarán la estética y las pasarelas el próximo año.

Se trata de tonos naturales, especialmente tierra, como: el Lino (12-1008), Jengibre (17-144), Terracota (16-256), Rojo Granero (18-1531), Azul Deslumbrante (18-3949) y el Amarillo Cadmio (15-1054).

Colores 2019
Fuente: What color

Representan las influencias a través de las diferentes culturas y, además, la combinación de “lo nuevo y lo antiguo, lo tradicional y lo experimental, y lo sintético y lo orgánico”.

Top 10: los colores 2019

CoolHunting Magazine ha recogido en su más reciente edición el top 10 de colores 2019. En lo que han publicado, según Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute®:

“El reporte de color para la próxima temporada Primavera/ Verano 2019 refleja EL deseo de afrontar el futuro con colores estimulantes capaces de proporcionar confianza y ánimo; colores que resultan motivadores; tonos alegres que conducen a un expresionismo lúdico y nos lleven por una ruta de combinaciones creativas e inesperadas…”

¨… Con la combinación de una moda de calidad y un estilo urbano, la mentalidad para la Primavera Verano 2019 rebasa la estacionalidad tanto en moda masculina como en femenina. Intensos sin llegar a ser abrumadores, los tonos destacados ilustran nuestro deseo de autenticidad y nuestra necesidad continua de disfrutar de creatividad y de un diseño reconocible y accesible.”

Los colores de la primavera verano 2019, serán, según la predicción Pantone, tonos alegres como: rojos anaranjados, tonos coral, naranjas variados y tonos intensos como el Rosa Peacock (Rosa Pavo real) o el amarillo Mango Mojito apoyados todos ellos por una gama de clásicos fiables como el Verde Musgo (Terrarium Moss) o el Azul Princess Blue, un tono azul real brillante y fulgurante.

Colores 2019
Fuente: CoolHunting Magazine

La combinación de los colores de 2019 puede dar origen a conjuntos y outfits muy originales, todo es cuestión de dejarse llevar por el color con libertad.

¿Queréis saber más sobre los colores 2019?

Os dejamos este video preparado por Tana Rendón – Le Coquelicot.

Parece que este es solo un adelanto de lo está por venir en la próxima temporada, pero tiene muy muy buena pinta, además de un bonito mensaje. ¿Qué os parecen estos colores 2019?, ¿cuál es vuestro favorito?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here