Ya fue hace unos días pero, en el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, repasamos los mejores looks de la gala People in Red 2018 y dónde encontrarlos.

Hoy, 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la pandemia del VIH / Sida. Aprovechamos la ocasión entres sentidos:

  • Lo primero y más importante: Recordarte la importancia de cuidarte en todo momento para prevenir esta enfermedad. Lo que está de moda es cuidarse y cuidar a los demás.
  • Luego, rememorar la gala People in Red 2018, destinada a recabar fondos para la prevención e investigación relacionada con esta problemática.
  • Tercero: Aprovechar, siendo un blog de moda, para analizar las tendencias y los looks que llevaron influencers y celebridades invitadas a esta gala.

¿Nos acompañas?

Gala People in Red 2018

Artistas, cocineros y celebrities de alcance nacional e internacional se unieron a la celebración de la gala People in Red 2018 el pasado lunes 19 de noviembre en el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya). El evento contó con la actuación de David Bisbal, por lo que esta celebridad fue protagonista de la noche, y muchas otras sorpresas.

Jesús Vázquez debutó como embajador y presentador de la gala, organizada por la Fundación Lucha Contra el Sida, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación para la prevención y cura del VIH.

La cita contó la presencia de más de 700 asistentes entre celebridades, influencers de moda, medios de comunicación, embajadores y personalidades relacionadas con la Fundación, artistas y empresarios. Se desarrollaron para su entretenimiento escenas de humor, música en directo, entrevistas, improvisaciones, colaboraciones especiales y muchas sorpresas.

Este año, la presencia de los youtubers e influencers se ha considerado fundamental por el gran alcance que tienen entre la población más joven y conectada para difundir mensajes tan importantes como éste.

Hubo también actuaciones de Antonio Orozco, Amaia, Aitana y Alfred Garcia. Cuatro chefs estrella Michelin se han unido una vez más por la causa.

La alfombra roja de la Gala People in Red 2018

Sin quitar mérito a la causa ni frivolizar con ella, siendo este un blog de moda, nos toca entrar un poco en el análisis de los looks del evento. Varios medios han reseñado que podría recordarse esta edición de la gala como una en la que los hombres salieron vencedores con sus looks frente a los estilismos de las invitadas, no tan acertadas para la ocasión.

Vanesa Lorenzo y Carles Puyol

Ella llevaba joyas de Rabat. La pareja no quiso faltar pero ni el vestido de ella ni el pelo recogido de él fueron acordes a la elegancia de la noche. Yo debo decir, en lo personal, que fui fan del vestido de ella pero, claro, quizás no para esta gala concreta en la que la etiqueta suele ser mucho más elegante y cuidada.

Gala People in Red 2018
Fuente: OK Diario

Dulceida

Quizás porque la influencer y su mujer estaban recién llegadas de su más reciente viaje a Bahamas, quizás no pudieron mostrar su mejor cara. Estaban demasiado bronceadas y los medios han reseñado que la silueta de su vestido -y mira que yo suelo defender sus looks- era más propia de un estreno de cine que de una gala benéfica. Como siempre, la discusión queda abierta.

Gala People in Red 2018
Fuente: OK Diario

Alba Paul

Mismo caso de la mujer de Dulceida que cada día cobra más importancia como influencer independiente. Quizás al ir en pantalón, su look no lo completó con accesorios o un top tan elegante como merecía la ocasión.

Gala People in Red 2018
Fuente: Elle

Laura Escanes y Risto Mejide

A pesar de las arrugas de su vestido, la elección de Laura Escanes fue una de las más apropiadas, acertadas y elegantes de la noche. Ella llevó sandalias de Ursula Mascaró. Por su parte, Risto iba de Félix Ramiro y zapatos de Martinelli.

Gala People in Red 2018
Fuente: OK Diario

Amaia Romero

La ganadora de Operación Triunfo sorprendió con un look tan inesperado como inexplicable. Era una de las invitadas más esperadas -e igualmente se ponían en ella muchos focos por su gran influencia en el público joven- y su look refleja no habérselo tomado tan en serio. Este es un problema de imagen personal. Cuando nos esmeramos en vestirnos para una ocasión se nota y es una demostración también de respeto y agradecimiento a quienes nos han invitado y de reconocimiento de la importancia de nuestro papel.

En este caso, no fue acorde a la etiqueta. Eligió un pantalón blanco muy acampanado y un original top en tonos salmón hecho con un chaleco de esmoquin cosido de manera asimétrica. Además, Amaia llevó unas sandalias beige de tiras y un bolso de cuentas que, por mucho que haya sido tendencia esta pasada temporada, no tenía cabida ni en el estilismo ni en la gala.

Gala People in Red 2018
Fuente: OK Diario

Su top causó revuelo y te contamos -por si lo quieres buscar para otra ocasión- que es de Maison Martin Margiela. Eso sí: su actuación fue muy venerada.

Alfred García

Otro de los más esperados de la noche, ha hecho de los trajes de chaqueta su uniforme para las alfombras rojas y lo cierto es que, a pesar de lo arriesgado del estampado, el triunfito acertó con su estilismo.

Gala People in Red 2018
Fuente: OK Diario

Ana Guerra

También apostó por el color de la noche pero la apertura lateral de su vestido estuvo a punto de jugarle una mala pasada. Quizás estos riesgos no son tan recomendables para eventos con esta etiqueta.

Llevó también joyas de Rabat.

Gala People in Red 2018
Fuente: OK Diario

Macarena Gómez y Aldo Comas

Ella fue impecable en la gala People in Red 2018, de Pronovias.

Gala People in Red 2018
Fuente: Elle

Fiona Ferrer y Mark Vanderloo

La estilista posó junto al modelo y, aunque su vestido era impecable, apostó por adornarlo con un cinturón negro que no encajaba con el estilismo.

Gala People in Red 2018
Fuente: OK Diario

Mario Vaquerizo y Bibiana Fernández

Fueron una de las parejas más elegantes dela gala People in Red 2018, apostando él por un esmoquin clásico y la artista por un elegante vestido negro que le sentaba a la perfección.

Gala People in Red 2018
Fuente: OK Diario

Jesús Vázquez

Se estrenaba como anfitrión de la gala y apostó por aunar la etiqueta de la noche con la moda del tartán, consiguiendo uno de los looks masculinos más originales y apropiados de la noche.

Gala People in Red 2018
Fuente: OK Diario

Antonia Dell’Atte

Fue una de las pocas invitadas, junto a Amaia y Alba, que apostó por lucir pantalones enla gala People in Red 2018. Conjuntada en plateado, negro y rojo, el look de la italiana era, por lo menos, elegante.

Gala People in Red 2018
Fuente: OK Diario

Gemma Mengual

La nadadora fue otra de las mejor vestidas de la noche con un elegante diseño negro de escote de pico.

Gala People in Red 2018
Fuente: OK Diario

Pelayo Díaz y Andy McDougall

Apostaron por ir vestidos iguales con un esmoquin de pantalones pesqueros para la gala People in Red 2018.

Gala People in Red 2018
Fuente: OK Diario

Clara Mas

Con más joyas de Rabat.

Gala People in Red 2018
Fuente: Elle

Ona Carbonell

De Pronovias y joyas de Rabat.

Gala People in Red 2018
Fuente: Elle

David Bisbal

Con zapatos de Martinelli, fue uno de los artistas que amenizó la velada y para actuar, apostó por un esmoquin de color burdeos de lo más favorecedor y original.

Gala People in Red 2018
Fuente: OK Diario

Itzan Escamilla y Omar Ayuso

Están triunfando gracias al éxito de Élite y tampoco faltaron a la gala con sendos trajes de chaqueta pero sin corbata uno y con camiseta el otro.

Gala People in Red 2018
Fuente: OK Diario

Esperamos que hayáis disfrutado de esta revisión. ¿Cuáles son vuestros looks favoritos de la gala?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here