Son muchas las personas a las que les encanta el mundo de la moda y a las que les gustaría poder dedicarse a ello, pero que a la hora de la verdad, tienen muchas dudas por no saber por donde empezar o que pasos seguir para lograr su meta. Como suele ser habitual, además de gustarte es necesario contar con una buena formación, entre otras cosas, por ejemplo en marketing y comunicación de moda, aunque también hay otros factores que pueden incluir. Para haceros un poco más fácil este proceso de poder trabajar en eso que tanto os gusta, hoy queremos compartir algunas claves que os ayudarán a conseguirlo.

Una buena formación

Aunque pueda parecer que no es necesario, para dedicarse al sector de la moda es fundamental contar con una buena formación. Gracias a esta formación, podremos adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para poder desempeñar cualquier puesto dentro del mundo de la moda. Diseño de moda, asesoría de moda y estilismo, conocimientos en ecommerce, coolhunting, búsqueda de tendencias, conocimientos textiles, etc, son conceptos que hay que manejar. Para adquirirlos, es fundamental contar con buenos profesionales que nos guían en todo nuestro camino. Es el caso de barreira, centro de estudios superiores de arte y diseño donde podrás cursar diferentes estudios relacionados con la moda.

Nivel de idiomas

Los idiomas también son muy importantes dentro del mundo de la moda. Además del inglés, el idioma internacional por excelencia, es importante contar con una base en otros idiomas como el italiano o el francés. Hay que recordar que  muchas de las principales marcas de este sector son francesas e italianas y aunque la mayoría de las comunicaciones la hacen en inglés, no está de más estar preparados para comunicados en su lengua materna.

Además, si habláis esos idiomas, tendréis más oportunidades de que os elijan en el caso de viajar invitados por la marca para hacer reportajes o asistir a lanzamientos.

Aprender a redactar

Además de saber mucho de moda, es importante saber transmitirlo y eso solo se consigue sabiendo redactar bien. Es fundamental saber verbalizar las ideas y tener muy en cuenta la sintaxis y la ortografía. No hay nada peor que leer alguna noticia con faltas de ortografía o mal expresadas, que en vez de aclararte las ideas terminan por liarte.

Blog y canales sociales

P

Empezar a escribir en tu propio blog siempre es buena idea. Puede ser el comienzo para darse a conocer y poder captar la atención de miles de usuarios interesados en las últimas tendencias en moda. También puede ser una forma de comunicarte con las marcas, para contar en tu portal sus últimas novedades.

Además del blog, es importante contar con perfiles sociales donde ir publicando tus últimas noticias o comentarios sobre las tendencias en la moda. Aquí es importante interactuar con tus seguidores para conseguir una mayor legión de fieles seguidores. Resulta muy importante adquirir una rutina y llevar a cabo un estudio de las horas en las que se produce una mayor afluencia de visitas, así como aceptar los dislikes con deportividad, procurando tomarlos como críticas constructivas.

Vestir bien pero sin gastar una fortuna

Una persona positiva, con energía, con gusto innato por la moda, que sepa reinterpretar las tendencias a su manera, y vestir con estilo sin tener que gastarse por ello una fortuna será un embajador estupendo que deje en buen lugar tanto a sí mismo como a la empresa para la que trabaja. Esto resulta muy importante en el mundo de la moda, donde la estética está a la orden del día y donde la impresión cuenta mucho.

¿Qué otras claves pensáis que son importantes para pode dedicarse al mundo de la moda?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here