Looks monocromáticos
Fuente: Memorandum & Vix

Os contamos la última tendencia: los looks monocromáticos para deslumbrar en esta primavera verano 2017. ¡Te contamos nuestras ideas!

Como quizás sabes, los looks monocromáticos han sido una de las grandes tendencias de este otoño invierno 2016 2017. Sin embargo, llegada la primavera verano 2017 esta moda, al contrario de irse, parece quedarse con fuerza.

*Conoce todas las tendencias de 2017.*

¿Qué son los looks monocromáticos? Pues, como su propio nombre lo indica, se trata de vestirse de un sólo color. Ahora bien, las reglas no son tan estrictas: puedes combinar tonalidades, intensidad, e incluso incluir alguna prenda o accesorio de otro color. No todo está escrito en este tema.

Así que con las ideas que aquí te damos – y tu creatividad- ya puedes ponerte a jugar y armar looks monocromáticos. A tu manera.

¿Qué colores entran en la tendencia? ¡Los que más te gusten! Aunque en las pasarelas reinan los looks monocromáticos sobre la base de los colores del año 2017, siempre puedes innovar e hacerlo con el color que mejor te vaya o más te guste.

*Aquí están en detalle los colores del año 2017.*

 

Cómo lograr looks monocromáticos ideales

  • Si aún tienes dudas, comienza por los clásicos blanco o negro. Un look blanco de pies a cabeza te hará lucir glam. Un look negro siempre es gran opción.
Looks monocromáticos
Fuente: Fashion.Hola.com
  • Los que más resaltan en pasarelas y celebridades esta temporada están marcados por colores más intensos: fucia, verde militar, rosa, azul, amarillo mostaza, etc.

    Looks monocromáticos
    Fuente: Fashion.Hola.com & Blog da Juliana Parisi
  • Simplicidad: clave para lograr buenos looks monocromáticos.
  • Es un outfit que se debe ver pulcro y elegante pero también natural y sin esfuerzo. Que las prendas se vean bien entre sí y no forzadas.
  • Combinar distintas texturas es ideal para mejorar estos looks: cuero, encaje, piel, denim… todo se vale.
Looks monocromáticos
Fuente: Fashion.Hola.com
  • También puedes incluir prendas que ya de por sí mezclen texturas: tacones o botines con tachuelas, camisas con flecos. Las opciones son infinitas.
Looks monocromáticos
Fuente: Vix & Fashion.Hola.com
  • No tienes que combinar exactamente el mismo tono del color que elijas. Anímate a probar y combinar tonos más oscuros y claros para lograr looks monocromáticos variados y atractivos.
Looks monocromáticos
Fuente: Fashion.Hola.com & Vix
  • Los accesorios ayudan a darle un toque original y son ideales si aún no te animas a lucir esta tendencia de pies a cabeza.
  • Usa un color con el que te sientas cómoda para que puedas lucirlo mucho mejor.
  • Puedes llevar looks monocromáticos de noche, de día, para ocasiones casuales o formales.
Looks monocromáticos
Fuente: Harpers Bazaar, Urban Outfitters, Memorandum & Vix
  • Esta tendencia tiene un plus adicional: hace tu figura lucir mucho más estilizada.
  • Los looks minimalistas te aportan mucha clase.
  • Para escoger los accesorios, ten en cuenta el tipo de prendas elegidas, la ocasión en la que las llevarás y el efecto visual que busques. Puedes usar los complementos para complementar la uniformidad o bien, hacer una ruptura. Estas propuestas de Just Fab nos encantan.
Looks monocromáticos
Fuente: Just Fab

Los looks monocromáticos en las pasarelas y en las celebridades

Acaparan pasarelas y también portadas, lucidos por gran cantidad de celebridades. Gucci apostó ya para la colección de primavera verano de este año por los corales, blancos, azules, amarillos, verdes y por supuesto, no dejó atrás algunos modelos en blanco y negro.

Looks monocromáticos
Fuente: Fashion.Hola.com

Calvin Klein, propone el azul como su color elegido para ser el protagonista del próximo verano en todas sus gamas.

Carolina Herrera ha elegido los tonos verde, blanco, azul, rojo y los grises para sus apuestas monocromáticas en el desfile de exhibición para el próximo invierno.

Looks monocromáticos
Fuente: Fashion.Hola.com & Vix

Mientras que la casa Chanel ha seleccionado el gris, el marino, el verde y el blanco combinando prendas mono color con la creación de múltiples efectos a través de los bordados y las texturas.

Prepárate para los looks monocromáticos

Vestir de un solo color y lucir bien -y no aburrida- es todo un reto pero no es imposible. La mesa está servida para que comiences a crear tus looks monocromáticos y jugar y divertirte haciéndolo. Este es el momento idóneo.

Looks monocromáticos
Fuente: Amazing outfits

Puedes comenzar inspirándote con los que te hemos ido mostrando de las celebridades y pasarelas para sacar el máximo partido a esta tendencia, mientras le pillas el truco y te vas atreviendo con opciones más osadas. El beige, el gris, y los colores neutros en general son también, además del blanco y negro, buenas opciones para comenzar.

Looks monocromáticos
Fuente: Steal the look & Blog Style Estate

La plataforma de zapatos, ropa y accesorios Just Fab tiene excelentes opciones e ideas para armar tus looks monocromáticos. Nos encantan sus propuestas en rosa, denim y mostaza (el que ellos han denominado el color de la primavera verano 2017).

Looks monocromáticos
Fuente: Just Fab
Looks monocromáticos
Imágenes: Just Fab
Looks monocromáticos
Fuente: Just Fab
Looks monocromáticos
Imágenes: Just Fab

Muy al contrario de lo que podría pensarse, armar buenos looks monocromáticos no es aburrido, ni implica vestir aburrido. Es todo un reto que te invita a jugar con la moda.

Están de moda. Te aportan un look elegante y moderno. Son muy fáciles de lograr. Con estas ideas y tips estarás más que lista para comenzar a lograr atuendos monocromáticos elegantes, modernos y muy atractivos. ¿Qué te parece esta tendencia?, ¿te gusta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here