Colores tendencia 2020
Fuente: Zara

¡Se nos acaba el año! Veamos los colores tendencia 2020: Todos los tonos que colorearán tu armario el próximo año. ¡Estás a tiempo para usarlos estos días!

Estamos en los últimos días del año… ¿cómo lleváis la ropa para las fiestas?… ¿Ya habéis elegido looks para cerrar el año? Nosotros os hemos preparado una guía de estilos ideal para elegir qué ponerte en las distintas ocasiones que suelen presentarse por estas fechas: días de vacaciones en casa, cenas con amigos, días de trabajo, ugly sweater parties, días de compras de última hora, fiesta de oficina, Nochevieja… Y este artículo es el complemento ideal porque, además de elegir las prendas, os ayudará a elegir los tonos.

Más allá de hablar sobre el color del año publicado por Pantone, que ya todo lo conocéis bien, nos enfocamos en las paletas de colores tendencia 2020 que veremos el próximo año. Así podréis ver diferentes tonos y prendas para armar vuestras propias combinaciones.

Colores tendencia 2020

Colores tendencia 2020
Fuente: Pantone

Estos colores tendencia 2020 los hemos sacado principalmente del reporte publicado por el Pantone Color Institute en septiembre (Fashion Color Trend Report). Este informe se publica para la industria de la moda e incluye el pronóstico de tendencias y la consultoría de color de Pantone.

La lista incluye los doce mejores colores que veremos en las temporadas venideras; así como cuatro neutrales clásicos, vistos en la pasarela de Nueva York, en la presentación de las nuevas colecciones de primavera verano 2020.

Según los expertos en color del Pantone Color Institute, los colores para la primavera verano 2020 expresan nuestro deseo de tener un sentido de lo familiar. Amigable y con historias que contar, se trata de una paleta de colores que transmite una sensación de tranquilidad. Al mismo tiempo, en esta era de autoexpresión personalizada, esta paleta de favoritos reconocidos utiliza lo familiar para dar algunos giros y vueltas únicos que resaltan elementos de humor, modernidad y entretenimiento.

«Combinando nuestro deseo de estabilidad, creatividad y enfoques de diseño más espontáneos, la paleta de colores para primavera verano 2020 infunde herencia y tradición con una actualización juvenil colorida que crea fuertes combinaciones multicolores, así como combinaciones energizantes y optimistas«, dijo Leatrice Eiseman, Director Ejecutivo del Pantone Color Institute.

Colores tendencia 2020: Paletas primavera verano 2020 según Pantone

Los favoritos coloridos junto con los tonos centrales de temporada se unen para crear una paleta de clásicos de colores modernos.

  • PANTONE 18-1662 Llama escarlata. ¡Ardiendo! Un tono que irradia confianza y determinación.
  • PANTONE 14-1064 Azafrán. Un color picante que agrega un brillo sabroso a la paleta.
  • PANTONE 19-4052 Azul clásico. Entre los colores tendencia 2020 este tono azul ilimitado evoca el vasto e infinito cielo nocturno que nos abre a un mundo de posibilidades.
  • PANTONE 15-5718 Verde Vizcaya. Un tono aguamarina conectado a las aguas depurativas, el verde ¨vizcaíno¨ refresca.
También te puede interesar:
Radiant Orchid de Sephora
Colores tendencia 2020
Fuente: Pantone
  • PANTONE 19-0323 Cebollino. Un verde herbario sabroso. El cebollino imparte una armonía saludable y restauradora.
  • PANTONE 17-4021 Denim desteñido. Un azul confiable que transmite comodidad y afabilidad.
  • PANTONE 16-1359 Naranja. Más cercano al color de la piel de la naranja, este tono deja un regusto alegre y sabroso.
  • PANTONE 18-4528 Mosaico Azul. El verde azulado ¨mosaico azul¨ muestra un aire de misticismo, gracia y profundidad de sentimiento.
Colores tendencia 2020
Fuente: Pantone
  • PANTONE 13-0822 Luz del sol. El soft sunlight invita a la felicidad, alegría agradable y una presencia sonriente.
  • PANTONE 14-1318 Rosa coral. Una variedad que viene del color del año 2019 y que es capaz de envolver en un cálido y acogedor abrazo.
  • PANTONE 18-1345 Canela en rama. Terroso y cálido, Cinnamon Stick es dulce pero a la vez picante.
  • PANTONE 18-3513 Compota de uva. Grape Compote es un compuesto de misteriosos y suaves tonos morados.
Colores tendencia 2020
Fuente: Pantone

Colores tendencia 2020: Los cuatro clásicos de las paletas primavera verano 2020 según Pantone

Los tonos centrales de esta temporada sirven como declaraciones de colores singulares o como base para contrastes con colores divertidos. Veamos los cuatro clásicos entre los colores tendencia 2020 que dominarán el próximo año.

  • PANTONE 16-1324 Alondra. Auténtico y discreto, Lark es un caqui discreto y versátil.
  • PANTONE 19-3923 Blazer azul marino. No es una prenda pero Pantone ha denominado a este color ¨americana¨ o ¨blazer azul marino¨. Es elegante y seguro de sí mismo.
  • PANTONE 11-4001 Blanco Brillante. El blanco brillante limpio, nítido y prístino sugiere simplicidad y modernidad.
  • PANTONE 16-3802 Ash. Un tono ceniza sólido y fuerte. Es un color eterno y transmite un mensaje de longevidad y atemporalidad.
Colores tendencia 2020
Fuente: Pantone

Colores tendencia 2020: Behr

Yendo un poco más allá, la elección de la compañía de pinturas Behr insinúa las tendencias de color que podemos ver en la próxima década. Este verano han publicado el tono que -creen- dominará 2020: verde restaurador.

Los medios hablan de un tono verde que nos invita a volver a la naturaleza y que no solo encarnaría el próximo año, sino que también sería el que comenzaría la próxima década de los nuevos 20´s.

Colores tendencia 2020
Fuente: Zara

Este color parte de una base ligeramente amarilla que parece haber sido combinado con el color directamente de un prado ondulado. Es un verde más natural que el greenery que protagonizó para Pantone los colores de 2018.

Con el objetivo de ser un consuelo para los sentidos, el verde se deriva del creciente interés de la sociedad en el cuidado personal, el bienestar y la reconexión con el aire libre, tendencias que se han reflejado en el mundo interior.

También te puede interesar:
Los colores del año 2017 que tienes que usar para marcar tendencia

«Consideramos que el verde es el color favorito de la naturaleza«, dice Erika Woelfel, vicepresidenta de servicios creativos y de color de Behr. Sigue la cita:

“Nos lleva a un lugar que se siente sin esfuerzo, como una caminata en el bosque o un paseo por la playa, y es un color que significa vida y mortalidad. Creemos que en el auge de una nueva década, es un color realmente importante a tener en cuenta.¨

El proceso de selección de Behr, según Woelfel, se trató de una búsqueda entre: los recuerdos de los viajes, las muestras recogidas en las ferias comerciales de la industria y las instantáneas de pasarela de los últimos desfiles de moda.

«Hablamos de este color como un nuevo neutro», dice Woelfel. «Este gran telón de fondo, que satisface nuestro deseo de paz y tranquilidad».

Colores tendencia 2020: WGSN

WGSN, la principal empresa de previsión de tendencias del mundo, también ha publicado cinco colores tendencia 2020 con los que completamos esta lista:

Amarillo suave

Después de emerger durante tres años como un color de moda, el amarillo alcanzará un atractivo masivo en 2020 con este tono más profundo y más sólido, que aprovecha la popularidad constante de los tonos terrosos al horno.

Colores tendencia 2020
Fuente: Zara

Melón

Esta es una versión más lechera y apagada de las naranjas juveniles que han hecho tanto ruido recientemente, con una calidad agradable que es perfecta para el verano. Juega con el continuo atractivo de los colores típicamente femeninos que pueden cruzarse a otras categorías.

Colores tendencia 2020
Fuente: Revolve Clothing, Zara, Asos

Cassis

Fusiona los rosados ​​y púrpuras que han tenido un impacto tan grande en las últimas temporadas, capturando tanto el atractivo neutral del género del rosa como el atractivo moderno del púrpura.

Colores tendencia 2020
Fuente: Zara

Azul purista

Esta es la última etapa en la evolución del azul del color básico al color de la moda. Es más suave y soleado que los cobaltos de las últimas temporadas, pero también tiene una frescura que se siente fresca y contemporánea.

Colores tendencia 2020
Fuente: Zara

Neo-Mint

Evoluciona a partir de la popularidad de los pasteles suaves, establecida por el Millennial Pink. Este tono encarna un estado de ánimo progresista y un optimismo casi utópico, ya que eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mars Rover de la NASA traen el futuro al presente.

Colores tendencia 2020
Fuente: Zara

Naturaleza, futuro, presente… Por esta línea vienen los colores tendencia 2020 y así lo muestran las diferentes consultoras. Si os fijáis hay bastante relación entre las predicciones… Así que, ya lo sabéis, a buscar prendas y vestirnos con estos tonos claves para cerrar este año y comenzar el siguiente totalmente actualizados.

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2020 para todos 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here