Avanza diciembre así que os traemos nuestra Guía de estilo para las fiestas: Qué ponerte para cada ocasión y consejos para deslumbrar.

En diciembre, más que en ningún otro mes, queremos destacar. Pero, por supuesto, queremos hacerlo por las razones correctas. Llevar más adornos que el árbol de Navidad o saltarnos algunas premisas básicas de estilo podría hacernos destacar, pero, por las razones equivocadas… y no queremos eso.

Queremos que disfrutes la Navidad, que te diviertas, te lo pases bien, aproveches el espíritu festivo para jugar con la moda… y que brilles con luz propia, por las razones correctas… Por eso hemos creado esta breve guía de estilo para las fiestas. En este artículo compartiremos consejos de estilo que, sin ceñirnos a un protocolo muy estirado, nos permitirán disfrutar a la par que triunfar con nuestros outfits sea cual sea la ocasión.

En la víspera de la Navidad solemos tener muchos eventos y ocasiones para compartir con grupos de gente muy diferentes y esto puede ser confuso. Esperamos ayudarte con este texto a elegir las mejores prendas para Nochebuena, Año Nuevo y todo lo que se presente.

Guía de estilo para las fiestas
Fuente: Unsplash

*Chicos, no os pongáis celosos que para vosotros ya hemos publicado looks para Navidad inspirados en las tendencias moda hombre otoño invierno 2019 2020… y están aquí.*

Guía de estilo para las fiestas: Consejos generales

  • No desestimes la importancia de elegir tu ropa para las fiestas. Parece superficial pero se trata de eventos que pueden ser importantes tanto para tu vida personal como profesional.
  • Piensa en la imagen personal que quieres proyectar en estos eventos de cara al próximo año.
  • Lo primero en lo que hay que pensar antes de decidir qué ponerte para las fiestas es: dónde será el evento; en qué estación del año nos encontramos; y cuál es el contexto (personal o profesional).
  • El hecho de que se trate de una época festiva no quiere decir que debes colocarte cantidad de adornos y complementos alegóricos encima. Menos es más.
  • Ten en cuenta las tendencias clave de la moda otoño 2019. Te puede servir para inspirarte y porque nunca viene mal lucir outfits actualizados. Eso también puede sumar en positivo a tu imagen personal.
  • Fiestas tampoco quiere decir que debas estar todo diciembre vistiendo demasiado elegante. Hay ropa para cada ocasión.
Guía de estilo para las fiestas
Fuente: Unsplash

Guía de estilo para las fiestas: Qué ponerte para cada ocasión

Día normal de vacaciones de Navidad: Look casual cómodo

Esos típicos días en los que… corres por la ciudad buscando regalos de amigo invisible, de Navidad, de Reyes; pasas por el súper a comprar cosas de última hora; buscas adornos; vas al cine o al teatro; etc… Decántate por un look casual más bien cómodo. Las caminatas pueden ser largas, así que ve preparada. Elige prendas cómodas y acogedoras que se puedan superponer en capas.

También te puede interesar:
Ropa juvenil de Bershka
Guía de estilo para las fiestas
Fuente: Zara

Día normal en la oficina: Look de oficina

A pesar de que son días en los que no apetece mucho trabajar, a casi todos nos toca. Dale un toque festivo a tus looks de oficina y preséntate para dar la mejor impresión. Crear una buena imagen en estos días puede ayudar a subir el ánimo general en el trabajo e incluso a mejorar tu imagen personal de cara al próximo año. Cuida un poco más tu outfit de trabajo en estos días porque las quedadas y las celebraciones están a la orden del día y no queremos que te pillen desprevenida.

Guía de estilo para las fiestas
Fuente: Zara

Ugly Sweater Party

Aquí te contamos lo que es una ugly sweater party. Si en tu oficina pasan del rollo no pasa nada. Crea tu look para divertirte con amigos en una celebración casual. Eso sí, combínalo con prendas más estilosas para elevar tu look.

Guía de estilo para las fiestas
Fuente: H&M

Fiesta de Navidad de la oficina: Look tipo cóctel

En esta ocasión querrás lucir festiva pero sin dejar de parecer profesional. Ten en cuenta que estarán tus pares pero también tus jefes y personas a las que muy probablemente querrás impresionar positivamente ese día.

NO. Vetamos entonces las faldas y pantalones cortos, los escotes pronunciados y los vestidos más reveladores.

El maquillaje debería conservar la etiqueta y, aunque no se trata de ir aburridos, sí deberías cuidar la seriedad de este look. ¿Nuestra recomendación final, sencilla y directa? Como hemos dicho: menos es más, así que decántate por un vestido negro midi y dale vida con accesorios bonitos (nunca exagerados).

Guía de estilo para las fiestas
Fuente: Zara

Cena con amigos

Cuando salgas con los amigos en Navidad te puedes relajar. La idea es brindar, divertirte y arrasar en las pistas de baile… así que es hora de brillar con adornos, mini vestidos y lo que te apetezca. Los vestidos con lentejuelas agregan ese brillo extra que quizás estás buscando, capturando la luz en cada vuelta y robando el foco de atención en las fotos.

Guía de estilo para las fiestas
Fuente: Bershka

Nochebuena

Suele ser una ocasión más para celebrar en familia. Si en tu caso, lo celebrarás con amigos, puedes ceñirte a las recomendaciones generales para cenas con amigos que hemos dado arriba. Por el contrario, si tu Nochebuena es 100% familiar, sigue leyendo.

Al no tener a personas de tu ámbito laboral, puedes relajarte un poco pero quizás no demasiado. Para escoger tu outfit te recomendamos:

  • Hacerlo valorando en todo momento a los anfitriones de la cena. Incluso si son familia, arreglarte para la ocasión de una forma apropiada es la mejor manera de agradecerles la invitación y de mostrarles respeto en esta noche especial. Les hará ilusión ver que te has esmerado. Ir con lo primero que has encontrado en el armario podría hacerles pensar que su invitación no ha sido relevante para ti.
  • Pregunta siempre la etiqueta de la celebración.
  • Cuida tu imagen pensando en que:
  1. Será una noche en la que muy probablemente se tomarán fotos familiares para la posteridad. Piensa en cómo quieres trascender en ellas, que luego vienen los arrepentimientos.
  2. Es una ocasión de esas que marcan la vida. Parece una tontería pero con los ritmos actuales de vida son de las pocas noches para compartir en familia y ver a familiares que a lo mejor no veías hace mucho. Piensa en qué impresión quieres transmitirles y en cómo quieres ser recordado por ellos.
  3. Decántate por prendas que favorezcan tu tipo de cuerpo y evita los escotes demasiado pronunciados. Procura ser el centro de atención positiva y no el centro de las críticas de la noche.
También te puede interesar:
La temporada de fiesta ya está aquí: Mira nuestras prendas favoritas
Guía de estilo para las fiestas
Fuente: Bershka & Zara

Una cena familiar en Nochebuena es la ocasión perfecta para mostrar lo sofisticada y elegante que eres. Prefiere los accesorios simples y elegantes (joyas de perlas, zapatos elegantes y un bolso de buen gusto). Si quieres incluir algún adorno navideño, hazlo, pero lúcelo con estilo, sin exagerar.

Día de Navidad en casa

Como fan de los pijamas de Navidad necesitaba incluir este apartado para los que para mí son los mejores días de estas fiestas… Esos días de ver películas, series, tomar chocolate caliente y poner la chimenea (aunque sea la de Netflix). Esto también requiere un outfit cómodo y festivo, por supuesto.

Guía de estilo para las fiestas
Fuente: H&M

Nochevieja

¡A TODOS nos encanta un vestido de fiesta! ¿Hay un mejor momento para vestirte a lo Audrey Hepburn que las fiestas? Si tienes ocasión y te vas de fiesta esta noche, aprovecha para elevar tu etiqueta y derrochar estilo y elegancia. Nada mejor que comenzar así el año: vestida para triunfar.

Por eso, elige prendas que estén entre lo clásico y lo que es tendencia. No todo tiene que ser rojo y verde estos días. Elige un color que te represente y con el que quieras comenzar el año. Ponle brillo y sal con unos buenos tacones.

Guía de estilo para las fiestas
Fuente: Zara16

*Esto solo aplica si vas de fiesta esta Nochevieja. Si lo celebrarás más bien en casa y en familia, usa los consejos para la Nochebuena que hemos comentado arriba.*

Esperamos que esta guía de estilo para las fiestas te ayude y te permita brillar como mereces estos días: por todo lo alto. ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here