Últimos tres meses del año. Lee este artículo y conoce todas las tendencias de moda hombre otoño 2019: Prendas y estilos para cerrar el año.

Parece mentira pero sí, ya casi podemos decir que se nos ha ido 2019. En mi mente, ayer estaba celebrando la Nochevieja, San Valentín, mi cumpleaños, las escapadas de primavera, eligiendo bañador para el verano… y de repente… ¡zas! ¡Estamos en septiembre! Hemos vivido ya la gran mayoría del año y solo nos quedan tres mesecitos de nada.

Nos toca poner la mirada en 2020 (un año que suena muy futurista, pero que ya es presente) y ponernos al día con las tendencias de moda hombre otoño 2019.

En diez días recibimos el otoño y tenemos el tiempo justo para ir cambiando los looks para la bajada de temperaturas. Podemos adelantar que varias de las tendencias de moda para ellos durante la primavera 2019 – y de la semana de la moda de París – se mantienen y hacen fuertes para cerrar el año.

Más adelante profundizaremos en colores pero -de momento- hablemos de moda hombre otoño 2019 y las prendas y estilos que marcarán la pauta en las calles y en las pasarelas.

Moda hombre otoño 2019

Las claves para entender la moda en estos próximos meses:

1. El traje que desnuda la piel

Se acaban la camisa y el jersey de cuello alto del invierno pasado. La piel desnuda es el único accesorio que se necesita (preferiblemente, con una chaqueta desabrochada).

Moda hombre otoño 2019
Fuente: Vogue Francia

2. Colores estridentes

Los diseñadores establecieron el tono durante la temporada de Alta Costura, con teñido en Dsquared2 y Dries Van Noten, y explosiones en la caja de pinturas de GmbH.

Moda hombre otoño 2019
Fuente: Vogue Francia

3. Encanto alpino

Aún estamos por ver el final del nylon. En Prada, la ropa de montaña fue vencedora indiscutible; Kenzo asomó los motivos de neón; y Cottweiler trajo giros alpinistas. Con la moda hombre otoño 2019 parece que siempre estamos a punto de comenzar una nueva excursión por las montañas.

También te puede interesar:
¿Te vas a la playa? Marchando una de low-cost
Moda hombre otoño 2019
Fuente: Vogue Francia

4. Hombres de negro

Viene súper fuerte en las colecciones femeninas pero en la moda hombre otoño 2019 también. Trajes meticulosamente confeccionados, con camisas blancas y corbatas ultra ceñidas… Esa apariencia de ropa de oficina… dominarán la escena para ellos. Los trajes vuelven a estar muy de moda. Los hemos visto con corte slimfit en Saint Laurent y más holgados en Celine. Sea como sea, han secuestrado las pasarelas de moda masculina.

Moda hombre otoño 2019
Fuente: Vogue Francia

5. Piensa en rosa

¿El matiz característico de la temporada en la moda hombre otoño 2019? Rosa neón, ya sea con un traje con doble botón en Boss o con acentos deportivos en Kenzo.

Moda hombre otoño 2019
Fuente: Vogue Francia

6. Prendas de punto ilustradas

La temporada pasada, las camisetas estampadas con el logotipo explotaron en las pasarelas pero, este otoño invierno, considera que los tejidos de punto tatuados con ilustraciones ocupan un lugar central. En Casablanca, las piezas de lana fueron infundidas con un espíritu casi poético, rivalizado solo por Loewe y Dior Homme.

Moda hombre otoño 2019
Fuente: Vogue Francia

7. Looks monocromáticos

La tendencia lleva tiempo también en moda femenina pero llega este año a las colecciones de hombre. Ya sea en color beige como se ve en Fendi; blanco apagado en Ami; o gris en Louis Vuitton… los looks monocromáticos serán uno de los estilos preferidos de la temporada. Aportan sutileza y elegancia, eso no se puede negar.

Moda hombre otoño 2019
Fuente: Vogue Francia

8. Cuero

En la primera tendencia hablábamos de mostrar piel pero, en esta otra, asomamos la supremacía de este material de confección. ¿Uno de los mandamientos de moda este invierno? Aquellos que se atreven a usar cuero tendrán sus credenciales de estilo confirmadas en un abrir y cerrar de ojos.

También te puede interesar:
Rachel Weiz para Bulgari
Moda hombre otoño 2019
Fuente: Vogue Francia

9. Estampado de leopardo

Ha sido uno de los estampados de moda en los últimos meses y lo seguirá estando. El motivo kitsch por excelencia, el estampado de leopardo, ha soportado el cambio de temporada y este invierno brillará en los abrigos de Celine, Versace y Marni. ¿Qué mejor manera de liberar tu lado salvaje?

Moda hombre otoño 2019
Fuente: Vogue Francia

10. Plumas de gran tamaño

Durante muchas temporadas, los abrigos plumíferos se ha mantenido como una tendencia fundamental en el vestuario de ropa urbana. Este invierno, incluso más atrevido que antes, Off-White coronó la pieza clave con una bolsa cruzada incorporada.

Moda hombre otoño 2019
Fuente: Vogue Francia

11. Bufandas extra largas

Un imprescindible de este invierno: La bufanda extra larga. Mejor aún si puede ser en colores brillantes para destacar en lo que se refiere a moda hombre otoño 2019.

Moda hombre otoño 2019
Fuente: Vogue Francia

12. El conjunto de traje / parka

La parka (aquí os habíamos adelantado de la gabardina como futura prenda estrella para ellas y ellos) ha desencadenado su potencial de estilo en las pasarelas de la Semana de la Moda masculina. Berluti, Dunhill y Givenchy siguieron su ejemplo, emparejándose con sastrería a juego.

Moda hombre otoño 2019
Fuente: Vogue Francia

13. Mezclar y combinar

¿Una chaqueta de cuero o de mezclilla? ¿Un blazer a cuadros o una chaqueta de traje azul marino? ¿Un cardigan en negro o camel? Ya no necesitas elegir.

Moda hombre otoño 2019
Fuente: Vogue Francia

¿Qué te han parecido estas tendencias de moda hombre otoño 2019? Hemos usado imágenes de pasarela para que veáis de dónde vienen las tendencias. Pero todas están ya disponibles en las tiendas de moda en prendas mucho más comedidas para que las vayáis incorporando en vuestro día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here