Cuando pensamos en renovar nuestro joyero, siempre tenemos la idea de comprar nuevas joyas. Es decir, ir a la joyería y dejarnos aconsejar por los profesionales para hacernos con nuevos productos que nos fascinen. Pero seguro que ya hay joyas que ya no utilizas, o simplemente, han perdido el encanto que tenían antaño. En ese caso, existe una opción que poca gente contempla y que es la mar de práctica. Es la de vender joyas que ya no nos interesan para hacernos con unas más nuevas y flamantes, renovando así nuestro joyero. Para esto mismo existen empresas como Moon Diamonds que nos pueden ayudar en el proceso.

La compra venta de joyas es una opción en auge en nuestro país. ¿Por qué? Pues debido a que son muchas las ventajas que se obtienen llevando a cabo esta opción. La primera ventaja y, a mi parecer, la primordial, es en el aspecto económico. No es lo mismo pagar el coste íntegro de una joya, a contar con el precio de la que has vendido anteriormente para pagar la nueva. A ver, imaginemos que vendo un anillo que vale X euros y quiero comprar brillantes por valor de Y euros. Pues bien, para pagar los Y euros, contaremos con los X euros que hemos recibido de la operación de vender el anillo.

El sector de la joyería es un sector caro. Por eso, cualquier ayuda económica siempre es bien recibida. Eso sí, intenta deshacerte siempre de aquellas joyas que no tengan valor sentimental para ti y que, o bien ya te no gusten mucho o bien ya ni utilices. Dicho de otra manera, cuidado con vender aquellas joyas que heredaste de aquella persona que tanto querías o que procedían de alguien con quien entablaste un gran vínculo, es posible que, con el tiempo, te arrepientas muchísimo.

compra venta joyas

Otra de las razones por las que comprar y vender joyas es muy buena idea, son los cambios en las tendencias del sector de la joyería. Cualquier persona a la que le guste mantenerse al día con las últimas noticias de moda y joyería sabe que seguir el ritmo de dichas modas puede ser vertiginoso y sobre todo costoso. Mediante la compra y venta, podrás actualizar tu joyero de forma sencilla, puesto que siempre estarás actualizando joyas. Esto es, podrás vender aquellas joyas que ya estén un poco desfasadillas y ganar un poco de dinero para comprar unas que sigan al 100% las tendencias actuales del sector.

Una de las grandes ventajas también de la compra/venta de joya es que contarás con una colección de joyas atemporal. Comprando nuevas joyas, vendiendo ya las más antiguas, tendrás una colección de joyas variopinta y de distintas tendencias, tanto de moda de hace unos años ya, como de lo más vanguardista.

Mucho cuidado al hacerlo por Internet…

Aunque son muchas las ventajas que tiene la compra y venta de joyas, hay que andarse con mucho ojo. Y es que al realizar este tipo de operaciones en Internet, podemos caer en una estafa. Esta es una de las mayores preocupaciones de los usuarios que suelen llevar a cabo esta práctica de manera online. Es decir, poner dinero en una compra esperando sacar un beneficio y no tener la certeza de que la transacción es 100% segura, da auténtico pavor. Más que nada porque estamos hablando de sumas muy grandes de dinero. La web de Moon Diamonds es una web completamente segura y cuenta con profesionales de calidad que te ayudarán en el proceso de compra.

¿Cómo podemos evitar que nos estafen? Debemos conocer una serie de pautas para no caer en este tipo de estafas online. Si lo que queremos es comprar joyas, siempre tenemos que tener la certeza de que quién nos las vende, es alguien de absoluta confianza. Infórmate antes de llevar a cabo la compra de que hay alguien físico detrás que puede dar la cara por la transacción. Y por supuesto, ten la certeza de que la web sea segura.

En el caso de que seamos nosotros los que las vendemos, es de vital importancia conocer el precio por peso de los distintos materiales preciosos, para así no salir mal parado. Gracias a las distintas plataformas que se dedican a este tipo de negocios hoy es mucho más fácil estar al tanto de lo que valen las piezas.

No lo pienses más. Si quieres renovar tu joyero y quieres ahorrarte algo de dinero en el proceso, lo ideal es la compra venta de joyas, sobre todo si lo haces a través de Moon Diamonds. Te garantizo que no te arrepentirás.