Estamos en época estival, periodo de calor, piscina y, sobre todo, vacaciones. Sé que muchos de vosotros aprovecháis esos días libres sin trabajar para estar en casa sin hacer nada de nada, pero la mayoría de la gente las emplea para emprender un viaje, ya sea a la playa, a la montaña, a otro país o al pueblo de sus padres. Si tienes que coger el coche para desplazarte a tu lugar de destino en vacaciones, debes vigilar que atuendo vas a ponerte, sobre todo si el viaje es largo. En este artículo te daremos ciertas pautas sobre cómo vestirte ante un viaje largo en coche.

Antes de revisar nuestro atuendo, debemos chequear lo más importante, el coche. Si tenemos un viaje largo por delante, es importante que el coche esté en sus mejores condiciones. Así evitaremos sustos y accidentes. Comprueba que el nivel de aceite sea el correcto, también el del líquido de frenos y el anticongelante, échale un vistazo a la batería y, como no, que todos los elementos que integran el vehículo estén aptos para una larga travesía. Recuerda que en el sitio repuestoscoches24.es puedes conseguir cualquier repuesto en tiempo récord, para que puedas salir en las fechas que tengas acordadas.

Una vez revisado el coche, echadas las maletas y comprobado que tenemos todos los comprobantes del alojamiento: vuelo, excursiones y demás, queda revisar nuestro outfit.

Ante todo comodidad

Lo más importante es llevar una ropa cómoda. Sabemos de la importancia de estar a la moda y sentirte estiloso, pero para un viaje largo, el confort es primordial. Lo ideal es que para las piernas vistas con algo elástico que te permita moverte al 100%, como por ejemplo unos jeans elásticos. Con esto no tendrás problemas de movilidad y podrás tanto conducir, como actuar de copiloto o, simplemente dormir la siesta en los asientos de atrás.

Para la parte de arriba, recomiendo una camiseta. Este conjunto (camiseta+jeans y unos tenis) siempre queda genial, sea la época que sea. Intenta que la camiseta sea un poco más ancha que lo normal, para que no nos impida el movimiento.

El look de gimnasio también viene de perlas para un viaje largo de coche. Es decir, conducir con una sudadera, unos pantalones de chandal o unas mallas y unos tenis, nos hará sentirnos como en casa y hará que las horas se nos pasen volando.

Ojo, nada de llevar accesorios como pendientes o colgantes enormes. Pueden provocarnos rozaduras, hinchazón y problemas varios. Sé que quedan estupendamente, pero no es el momento.

El color importa

El mejor color a la hora de viajar es el negro. Sí, ya sé que no es lo mejor para los viajes en verano puesto que las prendas de color oscuro son las que más calor provocan, pero tiene un por qué. Cuando realizamos un viaje largo, solemos comer y beber en el coche puesto que queremos llegar el mínimo tiempo posible. Claro está, al manipular comidas y bebidas en un coche, puede pasar que salpique algo y nos manchemos. Imagina estar bebiendo un refresco y que, pasando un bache, se te vierta encima.

En las prendas de color oscuro no se notan casi las manchas. Por eso son nuestras mejores aliadas en viajes en los que se va a beber y a comer en el coche.

Ni se te ocurra…

En épocas de mucho calor, nos vemos obligados a quitarnos prendas y a ponernos muy poca tela para soportarlo mejor, pero en viajes largos de coche esto no es del todo buena idea. Debemos evitar prendas como los shorts ya que nos pueden jugar una mala pasada en cuanto a irritaciones y sudor. Para ello es mejor un pantalón cómodo, elástico y sobre todo transpirable. Así evitaremos que se nos queden pegadas las piernas a la tapicería.

Tampoco calces unas sandalias, sobre todo si vas a conducir. Según la DGT no es recomendable conducir con un zapato sin sujeción. Si te pillan los agentes, pueden ponerte incluso una multa. Por eso, lo mejor es utilizar un zapato deportivo. Cómodo, simple y efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here