Roland Mouret Primavera 2010

0

Roland Mouret encontró algunas maneras clave para no pasar inadvertido esta temporada. Sus antenas recogieron la necesidad de añadir algo más flexible y natural a su línea, y como buen francés, se oriento a un ambiente inspirado en África del Norte.

1

El padre de Mouret sirvió al ejército francés en África, y trajo a casa recuerdos que fueron parte de la familia, cuando el joven Roland creció y su pensamiento se comenzó a enfocar en el vestuario y las joyas del zoco. Este tema está de moda en París, y tiene una fuerte historia. Los que siguen la tendencia son muchos hoy.

2

Mouret se inclina por las rayas bereber, las capuchas, las joyas de oro con cuentas y las franjas sobre viscosas y otras telas suaves típicas. La ilusión de la colección es  construir un reloj de arena con estas vaporosas telas que se iban apareciendo delante del diseñador.

3

Mouret se centra en los aspectos de utilidad del vestuario moderno, elaborando un top cuadrado de tela, suspendido con cintas que se puede transformar en una falda. El nuevo sentido de textura y riqueza de esta colección es bastante atractiva, además de práctica, ya que pasar de una prenda a otra con tan solo retorcer un poco un género, me parece algo notable.

Vía: style