São Paulo Fashion Week: Día 5

0

Un signo de que las colecciones brasileras traspasan las propias fronteras es la predominancia de la ropa invernal en el quinto día del São Paulo Fashion Week.

María Bonita, una firma con más de 30 años en el mercado, presentó una colección con estampados geométricos y colores terrosos, de fuerte inspiración circense.

    

El mono hizo su aparición una vez más en las pasarelas paulistas, pero con divertidas modificaciones, como escotes strapless o tirantes simulados, otorgándole a las piezas la magia del circo.

Samuel Cirnansck trabajó con elegantes pieles, cuellos altos y terciopelos gruesos en una colección quizás demasiado extravagante.

Si bien tuvo una fuerte inspiración en la moda rusa y en los años 20, la nieve falsa de la pasarela no supo contextualizar el exceso de los conjuntos.

   

La colección de Simona Nunes elevó la temperatura, ya que sus piezas contenían una impronta muy local. Sobre su producción, la diseñadora declaro que es “una colección de invierno con referencias al verano”.

   

Así, pudieron apreciarse abrigadas pieles con estampados de papagayoslentejuelas brillantes y mini shorts haciendo juego.

Las colecciones brasileras con mayor impacto fueron aquellas que supieron hacer de su localidad una distinción, brindándole a las piezas una identidad propia, aleja de los estereotipos latinoamericanos y de las producciones en masa.