São Paulo Fashion Week: Día 6

0

El sexto día del São Paulo Fashion Week fue una verdadera fiesta de despedida.

Amapô, un favorito brasilero, presentó su colección que combinaba lo más clásico de la sastrería con cierta reminiscencia de los años 90.

Una estética propia de las fiestas rave fusionada con el look undergroundemopunkrock”, en palabras de la diseñadora Carolina Gold, dominaron la pasarela. El denim fue la tela estrella, junto con las tachas y las calzas.

Varias piezas presentaron un tratamiento de “collage”, con distintos estampados y telas yuxtapuestas.

   

La firma Maria Garcia nació tras la inspiración de su diseñadora Camila Cutolo en la banda inglesa The Smiths.

Un sonido New Wave junto con la estética de Morrisey dio origen a piezas al cuerpo con aires andróginos. Los destellos de feminidad se vieron reflejados en estampados florales y vestidos de satén.

  

Neon cerró el SPFW con una colección de vestidos de fiesta. Se utilizaron diversos tipos de materiales (metal, seda, satén) que dieron lugar a distintas piezas para distintos tipos de mujeres.

La colección de Neon se caracterizó por su versatilidad, mostrando vestidos al cuerpo, túnicas y estampados étnicos.

La estampería fue, como es usual, uno de los puntos fuertes de la presentación.

Para ello, Neon trabajó con cuatro diseñadores diferentes, cada uno encargado de un motivo: instrumentos musicales, “disco”, “danza” y piedras preciosas. 

   

El nivel demostrado en la pasarela paulista reafirma el lugar de Brasil como uno de los principales exponentes de la moda mundial. Las colecciones presentadas funcionarán como anticipo de lo que se verá en las pasarelas europeas y neoyorkinas.