Si pensaste que la influencia de medio oriente sólo tocaba la gastronomía, estás en el momento de rectificar, porque ahora también nos trae sus influencias fashion incorporando sus estilos de manga tipo kimono a los tradicionales atuendos de diario.

kimo

Las telas brillantes y vaporosas como la seda, el chifón, la gasa y el satín van ganando espacio esta temporada para traernos toda su gracia envuelta en vuelos y modelos globo, junto al kimono.

Calvin Klein ya lo incorporó a su propuesta y trae chaquetas, camisas y vestidos con manga kimono y fajín para acinturar. Los colores vivos y alegres ganan espacio, realzando el diseño japonés que ya es elegante de por sí.

Recordemos que en Japón se utilizan diferentes estilos de kimono, dependiendo de la ocasión, la importancia de quien se lo ponga y el mismo gusto, aunque ahora ya no es tan cerrado su uso y se le utiliza ya como una prenda más común en las generaciones más jóvenes, aunque lo cierto es que los japoneses lo único que quieren es occidentalizarse así que bueno, cuando vean que los occidentales quieren parecerse a ellos, entonces ellos querrán parecerse más a sí mismos, vaya que ironía, pero muy cierto.

Foto: Flickr